Rocío Jurado

Mutilan la estatua de Rocío Jurado en un cruel acto de vandalismo

La escultura de bronce construida en honor a Rocío Jurado ha sido víctima de un brutal acto de vandalismo.

Mutilan la estatua de Rocío Jurado en un cruel acto de vandalismo
Mutilan la estatua de Rocío Jurado en un cruel acto de vandalismo Gtres

Cuando se cumple 11 años de la muerte de Rocío Jurado, el mausoleo construido en su honor ha sido víctima de un cruel acto de vandalismo que ha dejado mutilada la escultura de bronce que la familia de ‘La Más Grande’ mandó construir en su honor en el cementerio de Chipiona.

La figura se encuentra situada en la parte central del mausoleo sentada bajo una estructura de mármol y una cúpula de cristal de forma piramidal, y está vestida con traje de cola. En su mano derecha sostiene una medalla de la Virgen de Regla que cuelga de su cuello y en su mano izquierda agarra un clavel, éste detalle es el que ha sido arrancado por los vándalos.

Desde luego se trata de un acto lamentable que no ha sentado nada bien a la familia de Rocío Jurado,-que ya lo ha denunciado y lo ha puesto en manos de la policía-, ni a la mayoría de sus habitantes de Chipiona, donde la cantante era muy querida.

También en las redes sociales los usuarios se han lamentado por lo sucedido: "Qué sinvergüenza la gentuza qué se dedica a destruir ni a los muertos los dejas descansar,  "Que vergüenza. Mala gente no respetáis ni a los muertos", o "Quien haya sido es un desgraciado ¡Quién puede hacer algo así al mausoleo de nuestra Rocío!", son algunos de los comentarios en las redes. 

La noticia se produce en un momento muy complicado para la familia Ortega-Mohedano ya que se encuentra totalmente dividida ante la batalla judicialentre Antonio David y su exmujer, Rocío Carrasco, que le ha denunciado a través del Juzgado de Violencia de Género.

Su prima, Chayo Mohedano podría ser una de las personas que testifique a favorde la hija de Jurado, a pesar de la buena relación varios miembros de la familia con Antonio David. El marido de Gloria Mohedano, José Antonio, ha sido el primero en demostrar su enfado públicamente por la decisión de su sobrina.

La escultura de Rocío Jurado hecha en bronce es obra del artista Luis Sanguino que fue inaugurada en Septiembre del 2007, coincidiendo con el cumpleaños de Rocío, y se encuentra situada en la calle San José de Chipiona, donde está el cementerio municipal. En la calle que lleva su nombre también se levanta el Monumento a Rocío Jurado, obra de Juan de Ávalos, situada en el centro de una rotonda.

Un usuario escribiendo sobre lo ocurrido en las redes sociales.
Un usuario escribiendo sobre lo ocurrido en las redes sociales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba