Reina Letizia

La angustia de la reina Sofía: Letizia no le deja ver a Leonor y Sofía

Jaime Peñafiel:“Leonor se queja en el colegio de que mamá no la deja ver a la abuela Sofía”

La angustia de la reina Sofía: Letizia no le deja ver a Leonor y Sofía
La angustia de la reina Sofía: Letizia no le deja ver a Leonor y Sofía Gtres

No es la primera vez que la prensa se hace eco de la mala relación que existe entre la reina Sofía y LetiziaOrtiz, y no es la primera vez que leemos el drama que sufre la monarca emérita y las lágrimas que ha derramado por el hecho de que Letizia no le deja ver a sus nietas.

Pilar Eyre ya se hizo eco de este problema ‘real’ en marzo del año pasado y ahora es Jaime Peñafiel el que va más allá y asegura que la princesa de Asturias y la infanta Sofía lo están pasando mal por ello.

El periodista ha desvelado qué ocurre en la familia real: “Las nietas de los Eméritos no acaban de entender por qué no pueden ver a sus abuelos. Según me informó la madre de una de las compañeras de colegio de las niñas reales y buenísima amiga mía, su hija le había contado que Leonor se quejaba de que su mamá no la dejaba ver a su "abuelamás querida" y que papá no podía hacer nada porque era ella quien mandaba”, ha escrito en ‘El Mundo’.

Además, Peñafiel, que siempre se ha mostrado reacio a la persona de Letizia Ortiz, ha descrito su carácter como “endiablado con todo el mundo, empezando por su marido”. Además le dedica estas palabras también: Pienso que [Felipe] es un hombre bueno pero sin voluntad con Letizia. Ella le ganó la partida aquel día de la presentación en el Palacio de El Pardo cuando le dijo "¡Déjame terminar!". Desde entonces, no le ha dejado hablar... a él”.

En el artículo de Pilar Eyre, la periodista comentaba que la reina Sofía rompió a llorar, durante una reunión familiar en Grecia, y confesó lo mal que lo estaba pasando por esta situación: “No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí”.

Según comentan los periodistas mencionados, el motivo de este distanciamiento sería Paloma Rocasolano, la madre de Letzia. Ella, al ser enfermera, es la que intervino en el parto de su hija cuando se le tuvo que practicar una cesárea y es la que se encarga de cuidar a sus nietas y de su educación. 

Peñafiel ha escrito al respecto: “Lo de Paloma Rocasolano, la madre restaurada de Letizia, no es nuevo. Su presencia se hizo sentir ¡y de qué manera! cuando nació Leonor. Difícil será conocer toda la verdad de lo sucedido aquella lluviosa noche del 31 de octubre de 2005 en la que Letizia ya marcó los límites a su suegra en beneficio de su madre. Fueron cuatro horas dramáticas durante las que se decidió lo que nadie quería "porque aquello no iba como debía" (Dr. Recasens): la cesárea. No olvidemos que mamá era enfermera amén de sindicalista y republicana”.

La propia reina Letizia es la primera que acude a su madre para que se encargue de Leonor y Sofía, cuando los reyes no pueden, y eso que tienen a su disposición sus propias niñeras. Además Paloma tiene libertad de entrar y salir de Zarzuela cuando desea.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba