Reina Letizia

La reina rememora sus mejores años de juventud en su viaje en solitario a México

La reina rememora sus mejores años de juventud en su viaje en solitario a México
La reina rememora sus mejores años de juventud en su viaje en solitario a México Gtres/ Dailymail

La reina Letizia ha viajado sin el rey Felipe VI a México donde tiene programados varios actos oficiales. El primero, es este lunes por la mañana, en la sede de la Cruz Roja mexicana y por la noche, tiene una cena con motivo de la ‘Official World Cancer Leaders Summit’, una cumbre sobre el cáncer, que le llevará a participar también y a dar un discurso al día siguiente, martes por la mañana.

Desde que entró a formar parte de la familia real, Letizia ha pisado suelo mexicano en 2004, -casi recién casada-, en 2008 -en un viaje oficial que duró 6 días-, y en 2015, un viaje de Estado de 3 días, pero en todos ellos siempre fue acompañada del rey Felipe VI. Esta vez, aprovechando que va sola, seguramente tendrá tiempo de volver a rememorar lugares de juventud y quizás, verse con alguien de esa época, ya que esta vez no tiene una agenda cargada de eventos.

La primera vez que Letizia Ortiz pisó México fue en junio de 1995, con 23 años. Nada más licenciarse en Periodismo, puso rumbo al país azteca tras obtener una beca para estudiar un máster en comunicación social en la Universidad de Guadalajara. Fue en este país, donde tuvo que hacer de 'cigarrera' y vender tabaco, según prueban unas imágenes que salieron a la luz en el ‘Dailymail’ para sacarse un dinero extra.

Letizia, vendiendo cigarros para obtener un dinero extra.
Letizia, vendiendo cigarros para obtener un dinero extra. DailyMail

Después consiguió un trabajo mejor y se incorporó al diario ‘Siglo XXI’, hoy llamado 'Público', donde escribía en el suplemento ‘Tentaciones’. De esta época han salido a la luz algunas historias, como la de que tuvo un romance con uno de sus jefes a pesar de que en esa época era novia de Alfonso Guerrero, su profesor de literatura, con el que se casó cuando regresó a España.

“Le encantaba la salsa y le fascinaba el tequila y el vino tinto”

Sara Cuéllar, una de sus excompañeras en México, describía así a la Letizia que conoció en aquella época: “Era muy bailadora. Le encantaba la salsa. Íbamos al Salón de Veracruz, que no estaba de moda, con una imagen alejada de la típica niña guapa que va a los mejores sitios y se viste con lo último”, declaró la mexicana a la revista ‘Quién’ en 2004.

Además señalaba que era “una joven sencilla, que vestía con camiseta y jeans, le gustaba comer en un local que había cerca de la oficina, le encantaba leer, escuchar música en vivo y pedía tequila o vino tinto, bebidas que le fascinaban”. Joaquín Sabina era su música de cabecera, también le encantaba U2 y Maná, a quienes llegó a conocer cuando les entrevistó.

De hecho, de esta época, también circula otra leyenda sobre la reina, que posó desnuda para el pintor cubano Waldo Saavedra cuando estuvo en México y su imagen acabó convirtiéndose en la portada del disco de Maná, que llevaba el nombre de ‘Sueños líquidos’.

“Felipe me parece guapo pero los hombres de cabello rizado no me gustan”

Según la excompañera de Letizia, Sara, a la asturiana le encantaba la comida de su tierra, el vino tinto y el queso manchego. Una vez que salió el tema de que el rey emérito era mujeriego y que era un secreto a voces en España, Letizia explicó a sus amigos que existía un pacto entre la prensa y la familia real y ésta era intocable. Incluso en una ocasión, Sara le habló de lo guapo que era Felipe de Borbón, a lo que ella le respondió: “A mí también me lo parece pero los hombres con cabello rizado no me gustan”.

Además recuerda que en México no le gustaba que le dijeran frases como “sí, señorita”, o que le abrieran la puerta del coche, incluso cuando un día un hombre le mandó flores, las rechazó y ella le envió flores junto a este mensaje: “Yo también puedo hacer eso”.

En esta época no se quería casar 

Por aquel entonces descartaba la idea de casarse, el divorcio de sus padres le marcó. “No me quiero casar. Ya he vivido con Alonso [su exmarido] y seguramente voy a volver con él. Tengo muchos planes y un hombre siempre estorba en esas cosas. No me quiero comprometer”, recuerda que le comentó Letizia en esa época. Además Sara indica que en esos años la asturiana tenía muchos conflictos con Alonso, porque era un poco celoso.

En aquel entonces hubo un rumor en la redacción, se hablaba de que Letizia estaba con el subdirector del periódico ‘Público’ de Guadalajara, Luis Miguel González, casado en esa época. Aunque Sara desmintió esta relación, otros compañeros declararon a ‘Quién’ que entre ellos “hubo más que una simple amistad”. El caso es que después de que la mujer de González se enterara de la noticia, el matrimonio se divorció.

Según relata la excompañera, cuando saltó la noticia de su compromiso con Felipe de Borbón, Luis Miguel envió un correo a todos sus amigos para que ninguno hablara de su relación con ella y lo negaran todo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba