Princesa de Asturias

Los Reyes aún ven a Leonor "demasiado joven" para presidir los Premios Princesa de Asturias

La princesa de Asturias volverá a ser la gran ausente en los premios que llevan su nombre.

  • Leonor, vuelve a ser la gran ausente en los Premios Princesa de Asturias
    Leonor, vuelve a ser la gran ausente en los Premios Princesa de Asturias Gtres
  • Leonor, vuelve a ser la gran ausente en los Premios Princesa de Asturias
    Leonor, vuelve a ser la gran ausente en los Premios Princesa de Asturias Gtres

A pesar de que el desafío independentista ha recortado la agenda oficial de los Reyes, este jueves Felipe VI y Letizia pondrán rumbo a Oviedo con motivo de la XXXVI edición de los Premios Princesa de Asturias para participar en los actos institucionales que se han organizado en torno a la ceremonia. Su estancia en la tierra natal de la monarca, se prolongará hasta el sábado. La gran ausente vuelve a ser, una vez más, la princesa Leonor.

Mientras los Reyes ya llevan presidiendo la entrega de los galardones desde hace cuatro años, cuando tuvo lugar la proclamación, la princesa de Asturias aún no ha asistido a ninguno. Leonor cumplirá 12 años el próximo 31 de octubre y su padre dio su primer discurso oficial a la edad de 13 años, precisamente en el estreno de estos premios, el 4 de octubre de 1981. Con 9 años, Felipe de Borbón protagonizó su primer acto solemne al ser investido príncipe de Asturias en Covadonga, algo que todavía no ha hecho su hija.

Según una fuente del entorno de los Reyes, Leonor aún no está preparada para ello: “El desfile es otra cosa, se celebra por la mañana y van muchos niños. Sus padres consideran que es todavía demasiado joven para enfrentarse en solitario a un acto de este calibre”, ha publicado ‘LOC’.

El hecho de que la princesa de Asturias siga sin dejarse ver por 'sus' tierras y la ciudad natal de su madre sigue levantando ampollas entre los asturianos que la esperan desde hace años con los brazos abiertos.

Felipe y Letizia son partidarios de que sus hijas lleven una vida de lo más normal, sobre todo Letizia, que trata de alejarlas de los focos mediáticos a toda costa. La Reina ha llegado a camuflarlas bajo unas gorras para que pasaran inadvertidas por las calles de Madrid, y son pocos los actos en los que podemos verlas: la Misa de la Pascua en Palma de Mallorca y el día de la Fiesta Nacional.

Letizia trabajará este sábado en Asturias

Por ello, este viernes, día en el que se concentran varias audiencias y la ceremonia de entrega, los Reyes se encargarán de hacer entrega de las medallas y premios, y presidirán el acto y el concierto de la orquesta Oviedo Filarmonía, mientras que la princesa de Asturias irá al colegio como un día más. Entre los premiados se encuentran 'Les Luthiers' y el equipo de rugby neozelandés 'All Blacks'.

Como algo excepcional, Letizia alargará su estancia en su tierra y trabajará este fin de semana al lado del Rey con motivo de la XXVII edición del Premio al Pueblo Ejemplar que este año se le concede a la localidad asturiana de Poreñu. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba