Pilar Rahola

Pilar Rahola ataca a los Tous tras expulsarla por el miedo al boicot

La periodista está indignada y se compara con una víctima del fascismo

Pilar Rahola ataca a los Tous tras apartarla por el miedo al boicot
Pilar Rahola ataca a los Tous tras apartarla por el miedo al boicot Gtres

La marca Tous está tratando de desvincularse del independentismo ante el miedo a un posible boicot y su caída en ventas teniendo las Navidades a la vuelta de la esquina. Como primer paso, han decidido relevar de la Fundación Rosa Oriol a dos de sus patronas Pilar Rahola y la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik.

Tampoco ha ayudado en nada a Tous el hecho de que haya circuladouna foto por las redes y teléfonos móviles, perteneciente a una reunión de amigos que disfrutaban de una paella en Cadaqués en el verano de 2016, en la que están Pilar Rahola, Carles Puigdemont, Josep Lluís Trapero y Joan Laporta, y junto a ellos se extendió el rumor de que una mujer, que aparece posando con la estelada, fuera la presidenta de la firma, Alba Tous. Algo que la firma negó pero ya la imagen se había hecho viral.

Imagen de la polémica paella.
Imagen de la polémica paella.

Tras la noticia de la expulsión de Rahola y Rakosnik, la monja televisiva pro-Podemos, Sor Lucía Caram, directora de la fundación de Tous, les ha mandado un mensaje de apoyo a través de Twitter: “Todo mi apoyo a mis amigas incondicionales @RaholaOficial y Helena Rakosnik. Con vosotras hemos construido un proyecto al servicio de los más pobres. Esta causa y la amistad fiel nos mantendrá siempre unidas. Gracias infinitas”.

Acto seguido, Pilar Rahola contestaba al mensaje, mostrándose indignada por la decisión de los Tous, y comparándose con una víctima del fascismo: “El fascismo siempre persigue las ideas. Lo conocemos bien. El problema es cuando algunos se asustan y le ofrecen sacrificios. Gracias, amiga”. Después escribía en otro mensaje: “Que se persigan las ideas,incluso en fundaciones de ayuda social. Es bonito”.

Rahola está tan enfadada que no para de tuitear sobre el tema y de mencionar a aquellos que se alegran de su expulsión de Tous. Por su parte, la ex consejera de Enseñanza de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, también se ha pronunciado al respecto desde Bruselas, donde se encuentra desde hace días: “¿Tous? Tous. Joies? Misèria”. 

Pilar Eyre ha querido mostrar su apoyo a Rahola compartiendo una imagen de las dos en redes sociales, donde ha escrito: “Yo también he comido en Cadaqués, en casa de mi amiga Rahola… y no soy independentista”. Pilar respondía irónica: “Vigila, que los hay que han salido de cacería. Que no te boicoteen por ser mi amiga…”.

Roas Tous: “Me siento profundamente orgullosa de ser española y catalana”

Tras las llamadas al boicot a la firma de joyería catalana de las últimas semanas, la vicepresidenta de la empresa, Rosa Tous, envió un comunicado en el que señalaba que debe “proteger la reputación” de la fundación y “evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos”. También explica que su misión es ayudar a aquellos que lo necesitan, por lo que no puede verse perjudicada por el contexto político actual.

Continuaba explicando en la misiva: “Me siento profundamente orgullosa de ser española y catalana, como he afirmado públicamente, y por coherencia no puedo permitir que miembros del patronato sean cuestionados por su posicionamiento político o de confrontación”.

La entidad tiene prevista una reunión del patronato el próximo 20 de diciembre, en el que su presidenta quiere tratar como principal orden del día el relevo de “algunos de sus miembros, dado su posicionamiento político”.

Los mensajes de Pilar Rahola.
Los mensajes de Pilar Rahola. Twitter.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba