Salvador Dalí

El juez rechaza que Pilar Abel sea hija de Dalí y la condena a pagar las costas pero ésta apelará

El juez ha desestimado la demanda de paternidad de Pilar Abel para ser reconocida como hija de Salvador Dalí y la condena a pagar las costas del proceso judicial. Por su parte, ella ha señalado a GRITOS que interpondrá un recurso de apelación.

Las pruebas de ADN confirman que Pilar Abel no es hija de Dalí
Las pruebas de ADN confirman que Pilar Abel no es hija de Dalí P.A./Efe

El Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid ha desestimado este lunes la demanda de determinación legal de paternidad interpuesta por María Pilar Abel, que saltó a los medios asegurando ser la hija del pintor catalán Salvador Dalí, consiguiendo que los restos del artista fueran exhumados para que se les hiciera una prueba de paternidad.

Además ha sido condenada a asumir las costas del proceso judicial por la “temeridad que supuso el hecho de que, una vez tuvo conocimiento del resultado de la prueba biológica, contundente en sus conclusiones,ni desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió en el acto del juicio oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados”. 

Contra la resolución cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de 20 días ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Pilar Abel piensa interpone un recurso de apelación

La vecina de Figueres ha explicado a GRITOS que en cuanto les llegue la notificación de la sentencia interpondrá, con su abogado, un recurso de apelación, alegando como motivo principal "que no nos han entregado el justificante documental de la cadena de custodia, a pesar de haberlo solicitado con anterioridad en el juicio. Por lo que tenemos que hacer un acto de fe para creer que los restos analizados son los de D. Salvador Dalí".

También alegará en este recurso que "no se suspendió el juicio en el momento en que se comprobó que no estaban presentes todos los testigos a excepción de Bardalet". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba