Oriol Junqueras

Los orígenes de Junqueras y su pareja: militante de ERC y profesora, que está de baja “por enfermedad”

Neus Bramona está recluida en casa, con sus dos hijos, y se ha cogido la baja “por enfermedad”

Así es la mujer de Oriol Junqueras, que está de “baja por enfermedad” desde hace unos días
Así es la mujer de Oriol Junqueras, que está de “baja por enfermedad” desde hace unos días Gtres/Twitter

Oriol Junqueras i Vies, de 48 años, estudió en el Liceo Italiano de Barcelona, colegio de pago, donde estudió en este idioma sus asignaturas. Es hijo de padres con carrera, algo que muy pocos podían permitirse en aquella época, un catedrático de instituto y una enfermera. Desde pequeño estuvo vinculado al campo ya que su familia tiene tierras en Castellbell i el Vilar, donde aprendió a trabajar el huerto y los campos de almendros y olivos.

Una vez que el líder de ERC ingresó en la universidad, estudió primero Económicas, en la Universidad de Barcelona, y luego Historia, en la Autónoma, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea. Después se doctoró en Historia del Pensamiento Económico por la UAB. Durante sus años de universitario formó parte del movimiento sindical estudiantil.

Neus Bramona: profesora, católica practicante y militante de ERC

El catalán y Neus Bramona, su novia o “compañera”, como ellos se definen son republicanos y católico practicantes. En una ocasión Junqueras manifestó su intención de casarse pero es algo que fueron posponiendo.

La pareja se conoció en el seno del partido de ERC en el que ella también es militante. Oriol y Neus tienen dos hijos, Joana, de 2 años, y Lluc, de 5 años. Los dos fueron bautizados en la parroquia de San Vicente dels Horts. Los dos nacimientos coincidieron con la campaña electoral, algo que no le impidió seguir participando activamente en los actos.

El líder de ERC expresaba así su felicidad en las redes sociales ante el nacimiento de su segundo hijo: “Hoy es un día de alegría! Lluc ha tenido una hermanita. Y todos los que sois padres seguro que entendéis esta felicidad sublime”.

Los deseos de Oriol para sus dos hijos

Junqueras llegó a manifestar que el nacimiento de su segundo hijo coincidiría con la independencia de Cataluña, una profecía que no se cumplió. El catalán tiene otro deseo claro para sus hijos, quiere que crezcan en Cataluña y que estudien en el Liceo italiano de Barcelona, donde él se formó, según manifestó en una ocasión.

La mujer de Oriol siempre se ha mantenido en un plano discreto. No le ha acompañado en los actos y sólo existeuna foto pública de ella perteneciente a las últimas elecciones municipales en las que se presentó en el pueblo barcelonés de La Roca del Vallés, donde nació y se crió, y que cuenta con unos 10.500 habitantes.

Neus, recluida en casa y de baja “por enfermedad”

Neus, de 44 años, es profesora en el colegio público Els Cingles, situado en l’Ametlla del Vallès, centro que se ha manifestado abiertamente a favor del procés. La hermana de Bramona, Immaculada, también es profesora de infantil y también apoya la independencia. Mientras que su hermano Marcel es dueño de Pirobram, una empresa que comercializa productos pirotécnicos.

La pareja de Oriol colgó en una de sus clases de primaria un manifiesto de apoyo al Govern de Puigdemont: “Queremos manifestar nuestro apoyo al Gobierno, a los representantes de las instituciones catalanas y a toda la gente que trabaja para garantizar los derechos que ahora están fuertemente amenazados”, rezaba el texto.

Desde hace unos días, la pareja de Oriol se encuentra de baja “por enfermedad” en el colegio en el que trabaja, según publica ‘La Razón’. Así se lo habría comunicado el centro educativo a los padres de los alumnos que ya les habrían anunciado que vendrá otra maestra a sustituirla durante el tiempo que dure la baja.

No sabemos si la pareja se olía venir lo que iba a pasar, ha sido casualidad o que los nervios y el estrés del último mes han causado estragos en la novia de Oriol. Lo cierto es que la pareja se encuentra en una situación complicada después de que la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, haya ordenado prisión incondicional para el ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y otros ocho ex consejeros del extinto Govern.

Todos ellos ingresarán en prisión la noche de este jueves como medida cautelar por su vinculación con presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos, por los hechos relacionados con el referéndum ilegal del 1-O y la declaración de independencia de Cataluña. Junqueras, concretamente, será trasladado a la prisión de Estremera, en Madrid, destino que le ha sido asignado por la jueza Lamela. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba