Reina Letizia

Letizia recupera su Caprile de 2004 y vuelve a presumir de brazos

La reina vistió más solemne pero con una de las tiaras y pendientes 'de su cuñada'

  • Letizia recupera su Caprile de 2004 y vuelve a presumir de brazos.
    Letizia recupera su Caprile de 2004 y vuelve a presumir de brazos. Gtres
  • Letizia recupera su falda de Caprile de 2004.
    Letizia recupera su falda de Caprile de 2004. Gtres
  • Uno de los momentos durante el brindis de la cena.
    Uno de los momentos durante el brindis de la cena. Gtres
  • Letizia llevó la diadema floral de Mellerio, pendientes 'de su cuñada' y las pulseras gemelas de Cartier.
    Letizia llevó la diadema floral de Mellerio, pendientes 'de su cuñada' y las pulseras gemelas de Cartier. Gtres

Los reyes Felipe VI y Letizia ofrecieron una cena de gala en el Palacio Realen honor del presidente israelí y su mujer, Nechama Rivlin, con motivo de su visita a España.Para la ocasión, la reinaha vuelto a recuperar uno de sus diseños de hace años, una falda de Lorenzo Caprile que estrenó en el año 2004 con motivo de su viaje a Estados Unidos. Se trata de un diseño en seda negro y blanco de corte sirena inspirada en los mantones de Manila, que le sirvió como guiño español en su viaje.

Después la ha llevado en otras ocasiones, como en la cena de gala que se ofreció en honor a la presidenta de Filipinas y su marido en 2007 durante su visita a España. La última vez que la llevó fue en 2008. En las dos ocasiones combinada con un top de lentejuelas blanco de manga larga.

Para la cena de gala del pasado lunes por la noche, Letizia Ortiz conjuntó la falda de Caprile con un top negro tipo corsé, también del mismo diseñador, lo que supone un guiño de reconciliación con Caprile, al que desterró durante años, cuando saltó el caso Nóos, por ser íntimo amigo de la infanta Cristina.

El top no tenia mangas, por lo que Letizia ha vuelto a presumir de brazos tonificados. Ha lucido músculos mientras llevaba del brazo a su invitada de honor, Nechama Rivlin, la primera dama de Israel, por el Palacio Real, y cuando ha saludado al resto de invitados, como a Mariano Rajoy o Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros. No te pierdas la galería de imágenes.

Esta vez, la reina prefirió ir más solemne para no desmerecer a Nechama, de 72 años, que padece insuficiencia respiratoria debido a una grave fibrosis pulmonar que la obliga a tener que transportar con ella siempre una bolsa portátil de oxígeno. Ella y su marido llegaron el pasado domingo por la tarde  a Madrid y los actos con los reyes comenzaron el lunes y acabarán este martes. La primera dama israelí también se decantó por el blanco y el negro, con un vestido muy sobrio.

La reina lució una de las tiaras y pendientes 'de su cuñada'

Letizia llevó unas maravillosas joyas pero no tantas como cuando se produjo la visita de Juliana Awada, primera dama de Argentina, en la que lo dio todo y sacó su mejor repertorio para brillar y resaltar, entre las que estaba, la magnífica tiara de flor de lis.

En esta ocasión se decantó por diadema floral de Mellerio, que fue un regalo de boda deFrancisco Franco a la reina Sofía en nombre del pueblo español,que puede usarse también como gargantilla; y pendientes 'de su cuñada', la infanta Elena. Son los pendientes de diamantes, oro blanco y perlas que ella llevó el día de su boda con Jaime de Marichalar. Además lo acompañó con sus pulseras gemelas de Cartier, que originariamente fueron una corona que Alfonso XIII entregó a Victoria Eugenia como regalo de bodas.

Además Letizia lució la banda de la orden de Carlos III con dos broches, el más relevante es el de la parte de arriba, es en forma de flor de lis y pertenece a la tiara Princesa de Ansorena que el rey Felipe le regaló con motivo de su quinto aniversario de boda. No te pierdas la galería de imágenes.

Kosher y Barbra Streisand, en la cena

El chef encargado de la cena fue Ramon Freixá, que cuenta con certificación kosher, por lo que cumple con los preceptos marcados en la Tora o libro sagrado judío. El menú consistió en huevo campero con salmón y terciopelo de calabacín, merluza con guarnición de setas y castañas, y como postre, piña con membrillo.

La orquesta de la guardia amenizó la velada interpretando temas de inspiración española e israelí, entre ellos de Barbra Streisand y Leonard Cohen, cantantes ambos de origen judío, según 'LOC'.

Los reyes ofrecieron una cena de gala en honor del presidente de Israel y su mujer.
Los reyes ofrecieron una cena de gala en honor del presidente de Israel y su mujer. Gtres


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba