José Fernando Ortega Cano

El estado preocupante del hijo de Ortega Cano y “su trastorno mental”

Un informe médico realizado a José Fernando determina que padece “un trastorno límite de personalidad”

Gloria Camila y José Fernando Ortega Cano, hijos del torero.
Gloria Camila y José Fernando Ortega Cano, hijos del torero. Gtres

Hace unos días, la juez de lo Penal número 5 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión del hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado, José Fernando, tras revocar la suspensión de la condena a prisión de un año y nueve meses de cárcel que le impuso por el robo y agresiones que cometió en el año 2013, por la reincidencia en su comportamiento delictivo.

Una decisión que fue recurrida y que llevó a su abogado a solicitar un informe médico para evitar su vuelta a la cárcel. En su momento, el abogado del joven, de 24 años, consiguió que cumpliera condena en el centro psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos, de Madrid, donde ingresó el pasado mes de mayo.

Ahora el informe médico ha salido a la luz, avalado por varias clínicas donde el joven ha estado ingresado, e indica el estado de salud en el que se encuentra José Fernando y que podría ayudarle a eludir la cárcel. Sin embargo también podría ser un arma de doble filo ya que el estado de salud es preocupante y podría impedirle realizar actos de coherencia. Los informes emitidos por las diferentes clínicas sugieren que debería “ser incapacitado civilmente e ingresado en un centro de salud mental”.

En el documento se detalla que el hermano de Gloria Camila es adicto a la cerveza, al cannabis y cocaína. En el escrito se puede llera que “su déficit intelectual, sumado a su trastorno mental y el consumo de sustancias, le limitan gravemente”. José Fernando padecería “un trastorno límite de la personalidad”, que le impide tener una compresión lógica sobre lo que ocurre a su alrededor y dominar sus emociones.

“Su afectividad es lábil, no tiene pleno control de sus sentimientos y puede reaccionar de forma anómala ante comentarios o experiencias. No manifiesta carga de ansiedad. Memoria conservada con distorsiones en recuerdos de inexactos con mezcla de relaciones temporales que pueden contener fabulación”, cuenta el informe que ha recogido la revista ‘Corazón TVE’.

El documento continúa diciendo: “Esta voluntad débil ofrece la posibilidad de que pueda ser inducido por la sugestión a cometer un delito, ser cómplice, obtener firmas para contratos, realizar un mal uso de su economía...”.

Además, José Fernando es una persona influenciable. “Se observa en él poca capacidad de reflexión y sugestionabilidad en la que otras personas, si actúan generándole confianza, pueden intervenir de manera eficaz en su voluntad, la cual se aprecia débil e inmadura”.

También apunta a cómo influyen las malas compañías en el joven: “Relaciones intensas e inestables pueden causar crisis emocionales, impulsividad peligrosa que le pueden llevar a despilfarros económicos, actividades sexuales no seguras, uso de sustancias, conducción temeraria, agresiones y consumo excesivo de alcohol u otras sustancias”.

El escrito sale a la luz semanas después de que la novia de José Fernando, María Jesús Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, anunciara en una revista, previo pago de exclusiva y con la hija de ambos en portada, que se habían comprometido por teléfono.

La joven señaló que se casarían cuando él cumpliera con la orden de alejamiento que el hijo del torero tiene interpuesta por violencia doméstica contra Michu.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba