Elvira García

Elvira García, la senadora expulsada de Podemos, portada de 'Interviú'

La senadora alavesa Elvira García Díaz posa semidesnuda envuelta en la bandera de Álava y se convierte en la primera representante de la Cámara Alta que aparece en ’Interviú’. 

  • Elvira García, la senadora expulsada de Podemos, se desnuda en 'Interviú'
    Elvira García, la senadora expulsada de Podemos, se desnuda en 'Interviú'
  • La senadora Elvira García.
    La senadora Elvira García. Europa Press

La senadora Elvira García va de polémica en polémica. La alavesa resultó elegida en las listas de Podemos pero a principios de este año, fue censurada por Podemos, después  de que el Gobierno vasco iniciara los trámites de su desahucio por el impago de 15 mensualidades de un piso de alquiler social de 200 euros al mes cuando estaba cobrando del Senado más de 5.500 euros mensuales. El hecho de que tampoco realizara las aportaciones estipuladas a su partido, llevaron a que Podemos le abriera un expediente que acabó con su salida de la formación y su paso al Grupo Mixto, donde ocupa un escaño.

Además desde el pasado mes de febrero, está instalada en una de las zonas más lujosas y con alquileres más altos en pleno centro de Vitoria. Por si no fueran bastantes polémica, ahora, es la protagonista de la portada de esta semana de ‘Interviú’, donde aparece semidesnuda envuelta en la bandera de Álava.

Elvira: “Para los vascos, la independencia no es prioritaria”

La senadora ha concedido una entrevista para desmentir “las falsedades que dijeron de mí”.Elvira García señala que “como víctima de la violencia de género podría haber seguido en mi piso de alquiler social indefinidamente”, afirmando que como cargo público “no he renunciado a mi acta de senadora porque ni he robado ni estoy imputada”.

La ex miembro de Podemos también ha opinado sobre el Senado y el conflicto catalán y dice que “el Senado no puede ser una cámara de jubilados de oro. Con otro Senado, Cataluña no se iría”. Elvira comparó la situación política de Cataluña con la de su tierra: “En Euskadi tenemos otra cultura política y estamos, por suerte o por desgracia, muy acostumbrados a negociar. Para los vascos, la independencia no es prioritaria. En eso coincido con lo que dicen las encuestas”.

Además, ha mostrado su opinión respecto a la situación de su ex partido: “Podemos está inmerso en una guerra interna y en una batalla de egos que no va conmigo”.

Elvira García, la senadora alavesa, es portada de Interviú.
Elvira García, la senadora alavesa, es portada de Interviú.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba