Carmen Sevilla

El hijo de Carmen Sevilla desmiente que esté en estado crítico

Después de que saltaran las alarmas por un supuesto empeoramiento del estado de salud de la famosa actriz y presentadora, su hijo lo ha desmentido. 

Carmen Sevilla, con su hijo Augusto Algueró.
Carmen Sevilla, con su hijo Augusto Algueró. Gtres
La mañana de este martes, los medios se hacían eco del ingreso y estado crítico de Carmen Sevilla tras haber empeorado, noticia que publicó 'El País'. Rápidamente el nombre de 'Carmen Sevilla' se convirtió en Trending Topic en Twitter. 
Ahora ha hablado su único hijo, Augusto Algueró Junior, que ha aclarado cómo se encuentra su madre: "Es todo mentira. Mi madre está estupenda", ha asegurado en 'El Español'. No es la primera vez que el hijo tiene que desmentir informaciones de este tipo. 

Carmen Sevilla sufre Alzheimer desde hace casi 10 años y los últimos 3 años los ha pasado en un centro especializado en esta enfermedad en Aravaca, a las afueras de Madrid. Allí recibe atención personalizada y realiza actividades para fomentar su actividad física y mental diaria para prolongar la autonomía personal.

El precio mensual del centro es superior a 2.800 euros al mes.También recibe atención psicológica y tiene fisioterapeutas. Además de participar en un banco de memoria para no olvidar sus recuerdos. El hijo de Carmen ha confesado que ya no le reconoce. 

La presentadora del mítico ‘Telecupón’ y ‘Cine de barrio’ estuvo viviendo en su casa del Paseo de los Rosales, con sus perritas, hasta hace tres años cuando la enfermedad comenzó a agravarse y ya no reconocía a sus amigos ni a su familia.

Cuando la trasladaron a vivir al centro, recibía visitas en el centro con normalidad, sin embargo, hace unos meses, su hijo, Augusto Algueró, decidió restringirlas debido al progresivo empeoramiento de sus capacidades y para evitar que la vieran en ese estado. La comunicación con la actriz es totalmente inútil, como así lo explicó en su día una fuente cercana a la familia.

El próximo 16 de octubre, María del Carmen García Galisteo, como se llama realmente, cumplirá 86 años. La sevillana decidió utilizar su ciudad natal como apellido artístico, aunque después de la Guerra Civil se trasladó a vivir a Madrid junto a sus padres y sus dos hermanos.

Actriz muy querida y reconocida, y de familia de artistas

Desde muy pequeña estuvo involucrada en el mundo de la música, ya que su abuelo y su padre eran letristas y escribían canciones para películas de Imperio Argentina o Concha Piquer. Perteneciendo a familia de artista, no es de extrañar que tomara el mismo camino, con Estrellita Castro como madrina. 

Fue protagonista de películas como 'La pícara molinera' o 'La fierecilla domada', y llegó a trabajar en una película con el actor Charlton Heston en 'Marco Antonio y Cleopatra'. 

Carmen estuvo casada dos veces, la primera en 1961 con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su primer y único hijo, y la segunda, en 1985, con el empresario cinematográfico Vicente Patuel, con quien se dedicó a la cría de ovejas en una explotación ganadera en Herrera del Duque, en Badajoz. Cuando Patuel falleció, le dejó, entre otras cosas, una finca en Extremadura que vendió por unos 8 millones de euros. Una información que desmintió los rumores que salieron hace años de que estaba en la ruina. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba