Carmen Franco

Los negocios de los hijos de Carmen Franco y sus escándalos

Los negocios de los hijos de Carmen Franco.
Los negocios de los hijos de Carmen Franco. Gtres.

Carmen Franco amasó una gran fortuna y patrimonio que ha dejado en herencia a sus siete hijos: Francis, Carmen, Jaime, Cristóbal, Merry, Mariola (María de la O) y Arantxa. La familia Franco tiene decenas de propiedades, varias sociedades y empresas relacionadas con el ladrillo y aparcamientos, algunos de estos negocios están a cargo de los nietos de Francisco Franco desde hace años.

Francis es la cabeza visible del clan, es XI marqués de Villaverde, heredado de su padre, el doctorCristóbal Martínez-Bordiú, y II señor de Meirás. Este segundo título, otorgado por elrey Juan Carlos a la viuda Franco, Carmen Polo, fue reclamado por él inmediatamente tras el fallecimiento de su abuela.

Francis estudió Ingeniería Agrícola y acabó Medicina. Sin embargo decidió dedicarse a los negocios del ladrillo y aparcamientos. Está al frente, como consejero delegado o administrador, de Proazca SA, Estacionamientos Urme SA, Pristina SL, Caspe 99 SL y Comerzia Soluciones Integrales de Comercio Electrónico SL, con activos de casi 14 millones, y otras tres empresas. A ello hay que sumarle que es director ejecutivo de Huntser, una agencia que organiza cacerías no solo en España sino también en Rumanía, Argentina y África.

Además es administrador del Centro Médico del Láser Pío XII, que se creó en el año 2000, y de una cadena de restaurantes en La Coruña, controlada por una de sus empresas de aparcamiento. También probó suerte en el sector alimentario y creó en 1994 la sociedad Premohi S.L., dedicada a la importación y exportación de productos cárnicos, junto a Gonzalo Hinojosa, hasta hace dos años principal accionista y presidente de Cortefiel, que rompió ya su alianza. 

Jaime Martínez-Bordiú está Licenciado en Derecho por la Complutense y tiene despacho propio. Figura en cargos directivos de cuatro inmobiliarias: Francoveda S.L. y Sargo Consulting S.L. -de la que Carmen Franco era directora general-, MGO Consulting, Abanco 98, y Cronical Business SL. 

Por su parte, Merry, ex de Jimmy Giménez-Arnau, ha ejercido como profesora de inglés y ha vivido en Canarias, Miami y en las Islas Vírgenes. 

CarmenMartínez-Bordiú, es la másmediática de los nietos del dictador. Ella misma confesó en televisión hace un mes: He vivido toda mi vida sin trabajar… Todo lo que tiene que ver con los negocios lo hago mal. Sé gastar dinero pero no sé ganarlo”.

Los dos hijos de Carmen, Cynthia Rossi y Luis Alfonso de Borbón también han aparecido en muchas revistas. Carmen vive de su imagen y de vender exclusivas sobre su vida y amores en las revistas, sobre todo en '¡Hola!'. Incluso llegó a participar en el programa 'Mira quién baila' de TVE. 

Cristóbal quiso ser arquitecto pero abandonó la universidad por la carrera militar llegando a teniente de infantería en 1979 y tres años después abandonó el ejército. Es administrador de la inmobiliaria Renval inversiones SL, con activos de casi tres millones; la cosechera Arroyo de la Moraleja SL, con activos de ocho millones y medio; Joran Comunicación y Joran Producciones SL, dedicadas a la producción y programación de campañas publicitarias y promocionales, en las que aparece como coadministradora su mujer. Está casado con la presentadora José Toledo desde 194. La pareja, que tiene dos hijos, Daniel y Diego; vive en la finca Valdefuentes, en el término municipal de Arroyomolinos.

Mariola está Licenciada en Arquitectura. Es consejera en la empresa agrícola Arroyo de La Moraleja SL junto a sus hermanos José Cristóbal y Francis. También figura como consejera en las inmobiliarias CM 16 y Domarma 3 SL. Arantxa se dedica a la restauración de muebles y es apoderada de la inmobiliaria Marletmakai SL junto con su hermana Merry. 

Petición de prisión, drogas, malos tratos...

Actualmente Francis se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por los presuntos delitos de atentado cualificado contra la autoridad, otro contra la seguridad vial y un tercero de daños y lesiones. 

Los hechos se remontan a abril de 2012, cuando el hijo de Carmen Franco conducía por una pista forestal de Teruel con las luces del coche apagadas y a gran velocidad. Francis no atendió al alto de la Guardia Civil y huyó saltándose varias señales de tráfico antes de chocar voluntariamente contra el coche de la Benemérita y darse a la fuga.

El juicio se celebrará los días 22, 23 y 24 de enero de 2018, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. También se sentará en el banquillo de los acusados Silviu Nicolae R., que aquel día circulaba como copiloto con Franco, al que el fiscal acusa de un delito de atentado contra agentes de la Guardia Civil y para el que pide dos años de prisión.

Otro de las polémicas del clan ha venido de la mano de Jaime, fue denunciado por violencia de género por la cantante catalana Ruth Martínez ycondenado en 2010. Además estuvo salpicado en un caso de narcotráfico. El mismo reconoció en un programa de televisión haber sido adicto a las drogas. En 2015 aseguraba haber superado ya todos sus problemas gracias a su pareja la empresaria gallega Marta Fernández, -con la que tiene planes de boda-y a su madre, Carmen Franco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba