Carles Puigdemont

La ruptura sentimental que dejó a Puigdemont tocado y deprimido

El exprediente de Cataluña mantuvo una relación de diez años con la periodista Elianne Ros

  • La ruptura sentimental que dejó a Puigdemont tocado y deprimido
    La ruptura sentimental que dejó a Puigdemont tocado y deprimido Gtres/Twitter
  • Elianne Ros es periodista como Puigdemont.
    Elianne Ros es periodista como Puigdemont. Facebook
  • Elianne con el fallecido Fidel Castro.
    Elianne con el fallecido Fidel Castro. Facebook

Carles Puigdemontsufrió su gran desamor cuando tenía 30 años y, según ha podido saber GRITOS, le costó mucho recuperarse de aquello. El cesado presidente de Cataluña mantuvo una relación hace 25 años con la periodista Elianne Ros Woudstra. El noviazgo de ‘Eli’, como la llamaban cariñosamente, y ‘Pugi’, duró diez años. Sin embargo, la distancia acabó haciendo mella en la relación.

En 1992 se produce la ruptura. El peor parado fue Carles Puigdemont que se quedó bastante tocado y quedó sumido en una depresión. Ella dejó el trabajo, se trasladó a vivir a Barcelona para incorporarse a ‘El País’ dentro del equipo que se formó para cubrir los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Por su parte él decidió tomarse un año sabático, cuando trabajaba en la redacción del diario ‘El Punt’, y se dedicó a viajar por Europa. Mientras, aprovechaba la oportunidad para escribir reportajes sobre naciones sin Estado y ciudades europeas, trabajo que quedó reflejado en la publicación de su libro 'Cata... què?’, de 1994. Años más tarde, el catalán crearía la Agència Catalana de Notícies (ACN) en 1999.  

En 1998 fue cuando Carles conoció a Marcela Topor, su esposa desde hace 19 años, con la que tiene dos hijas. La mujer, de origen rumano, fue la que le ayudó a salir de ese túnel y gracias a la que logró olvidar a su primer gran amor, Elianne.

Carles metió a Elianne a trabajar en ‘El Punt’ 

La pareja comenzó su relación en el año 1982. Por aquel entonces Carles trabajaba como corrector lingüístico en el diario ‘El Punt’ y ella estudiaba periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

A pesar de la distancia, el catalán iba a visitar a su novia cada fin de semana y se quedaba en el piso que Elianne compartía con otra amiga. A la mitad de su noviazgo, deciden irse a vivir juntos a Gerona a un piso “pequeño pero acogedor”, según el libro ‘L'amic president’.

El expresidente metió a su novia Elianne en ‘El Punt’ a trabajar en el grupo, una práctica que también haría posteriormente con su mujer, Marcela Topor, en ‘Catalonia Today’. Sin embargo, Elianne ha preferido obviar este capítulo de su vida en su Currículum en LinkedIn y el primer puesto de trabajo que aparece es en 1995 como redactora política de ‘El Mundo’, donde estuvo cuatro años.

Después, en 1999, la exnovia de Puigdemont trabajó seis años en ‘El Periódico’, en la sección de política, ocho años en el mismo periódico pero como corresponsal en París y realizó reportajes para la revista ‘Marie Claire’ a actrices como actrices Diane Kruger o Charlotte Gainsbourg. Desde 2014 trabaja como colaboradora de ‘La Vanguardia’ haciendo reportajes de diversa índole.  

¿Cómo es Elianne, la mujer que le rompió el corazón a Puigdemont?

Elianne vive en Barcelona y se describe en las redes sociales como “periodista, empordanesa con vocación europea” y destaca que ha estado “casi una década informando como corresponsal en París”.

En sus colaboraciones a ‘La Vanguardia’ escribe sobre diferentes temas aunque prevalecen los relacionados con la igualdad de género y la lucha contra el machismo, y todos aquellos que tienen que ver con causas sociales. De hecho, colabora con una fundación.

Además, Elianne ha escrito sobre temas de vida y estilo, y también lo ha hecho sobre la expresión corporal y gestos de los políticos incluida la de su ex, Carles Puigdemont, pero eso sí respaldándose en el análisis de expertos. Hace un año también escribió sobre él en el medio donde colabora y le definió como una persona que “vivía el independentismo, cuando casi nadie era independentista, con absoluta normalidad”.

El pasado mes de marzo escribió sobre la política en Cataluña con un artículo bajo el título de ‘Ni senyoretes ni nenes’ (Ni señoritas ni niñas). En él denunciaba que “aunque hay más mujeres en instituciones y partidos, los estereotipos de sexo continúan vigentes en el mundo de la política”.

En él se puede leer que “la incorporación de las mujeres en la primera línea política, acentuada en los últimos años con la aparición de nuevos partidos, ha hecho aflorar un tipo machismo primario que parecía desterrado. Las diputadas de la CUP han soportado ataques muy vejatorios y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido buenas dosis de desprecio”.

El pasado mes de marzo Elianne recibió el premio Mila de de Periodismo sobre la igualdad de género con el artículo ‘Tacones’, publicado en la sección Tendencias el 5 de junio del 2016. También resultaron premiadas la fotoperiodista Daniela Frecharo con ‘Las chicas poderosas del fútbol indio’ y Emmanuela Zuccalà, en medios audiovisuales, con el reportaje ‘La lucha de las mujeres contra la mutilación genital femenina’.

Elianne, recibió el premio Mila de Periodismo el pasado mes de marzo.
Elianne, recibió el premio Mila de Periodismo el pasado mes de marzo. Twitter

Elianne Ros.
Elianne Ros. Twitter

Elianne con Fidel Castro, hace años.
Elianne con Fidel Castro, hace años. Facebook

Elianne Ros es periodista también como Puigdemont.
Elianne Ros es periodista también como Puigdemont. Facebook


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba