Quantcast

DolceVita

Las vacaciones atípicas de Letizia de 32.000 euros

Las vacaciones atípicas de Letizia de 32.000 euros (Gtres).

Todos pensábamos que con este desgobernado país que tenemos y mientras nuestros políticos se dedican a pactar y negociar, los Reyes iban a estar en un sinvivir, pendientes del móvil y del correo, pero no. Parece que Letizia (o el Rey) han decidido que se merecían, al menos, una semana de desconexión total para recargar fuerzas. Yo ni critico ni defiendo el hecho de que se hayan ido de viaje con el plantel que hay, igual que tampoco entro en si deberían haber ido o no a los Juego Olímpicos de Río (como apunte os diré que la española ha sido la única monarquía que no ha asistido). Eso os lo dejo a vosotros, para que dejéis vuestras opiniones en los comentarios del blog.

La última aparición pública fue a primeros de agosto en su posado veraniego en Marivent y ahora sabemos, gracias a Sálvame, que Letizia, Felipe VI y sus hijas han estado una semana viajando por la costa croata a bordo de un velero de súper lujo: el Dolce Vita.

El velero es una auténtica maravilla: un diseño clásico y muy cuidado. De madera y textiles blancos impolutos. La embarcación tiene 5 dormitorios y cinco cuartos de baño, se alquila con tripulación (capitán, cocinero, camarero, marinero y azafata) y les habría costado a sus Majestades la friolera de 32.000 euros semanales. Parece que este año Letizia ha cedido y ha hecho feliz al Rey, gran aficionado a los deportes náuticos, pasando el veraneo a bordo de un barco (vaya mareo para dormir, espero que llevaran Biodramina).

Como se aprecia en las fotos, el barco es de un lujo clásico y está completamente revestido en madera, me recuerda un poco a los salones de audiencias de la Zarzuela. Tiene jacuzzi, tumbonas, wifi, aire acondicionado y un comedor exterior para desayunar o cenar en cubierta. Vamos todas las comodidades de un hotel, pero sobre el mar.

A esos 32.000 euros habría que sumar el extra (obligatorio) de 390 euros por persona y semana en régimen de media pensión (550 euros en el caso de pensión completa). Puntualizar que en esto del lujo también hay descuentos para niños. Los menores entre los 2 y los 10 años pagan la mitad en el Dolce Vita, así que como Leonor y Sofía aún no tienen 11 años, sus padres se han podido ahorrar unos euretes. Aún así, menos mal que Letizia tiene un buen sueldo porque no creo que haya muchos hogares españoles que puedan permitirse ese desembolso.

Además de la tripulación de la nave, con la familia han viajado cuatro escoltas: dos hombres y dos mujeres y otra persona más que se encargaba de las compras  los tiques de las excursiones que los Reyes, Leonor y Sofía iban haciendo.

Pues bien, otro año más parece que Letizia ha logrado que nos enteremos a toro pasado de su paradisiaco retiro, eso sí, sin fotos. Solo espero que en su próxima aparición pública esté relajada y morena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.