Reina Letizia

Letizia, mil días como Reina

Parece que la proclamación de los Reyes Felipe y Letizia fue ayer. Han pasado dos años y medio, no demasiados, podéis pensar algunos, pero sin embargo, Letizia es Reina desde hace mil días. Mil días en que ha tenido que sostener la corona de la responsabilidad, del deber con España, ha enarbolado causas sociales y ha ido viendo crecer a sus hijas como la otra cabeza visible, además de la del Rey, de la Corona, la Primera Institución del Estado.

Letizia, mil días como Reina
Letizia, mil días como Reina

¡Ahí es nada!, 1000 días de primera dama que han servido para que Letizia ya esté más que cómoda en su puesto. Los años como Princesa le sirvieron para entrenarse y aclimatarse a su nuevo trabajo que desde luego iba a ser todo un reto.

A sus primeras apariciones, audiencias, viajes, discursos como Reina le han seguido otros muchos y lejos quedan ya sus actos recién estrenada como Monarca.

Felipe y Letizia ha ido, poco a poco, dando su sello personal a su Reinado. Para empezar, con un nuevo protocolo en las visitas de Estado que se estrenó con la visita del presidente de Argentina Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, a nuestro país y que tantos y tantos titulares nos dieron con sus estupendos estilismos.

Los Reyes desean que la celebración del Orgullo Gay "sea un éxito"

A estos cambios de forma se les unen otros de más calado. Precisamente estos días los Reyes, que quieren reinar para todos, hablaron sobre el colectivo LGTB. Es la primera vez que la Corona habla sobre el Orgullo Gay. Según la revista Shangay, “los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han querido mostrar su apoyo al WorldPride de Madrid, a través del Jefe de la Casa”. En concreto, Jaime Alfonsín, escribe en una comunicación: “Sus Majestades los Reyes agradecen esta información y me encargan que, en Su nombre, le envíe un cordial saludo, con el deseo de que la celebración del citado evento constituya un éxito”. Toda una declaración de intenciones para unos Reyes conocedores de la diversidad social de España.

Además, Letizia, que ahora tiene mucha más presencia en actos que en su etapa de Princesa ha querido continuar con los viajes de cooperación que realizaba su suegra. También se ha implicado con los afectados por las enfermedades raras con un discurso directo al corazón y un compromiso con sus familias. Lo mismo, que su apoyo a la igualdad de la sociedad en materia de género.

Además, ha recibido a distintos mandatarios, se ha reunido con primeras damas de la altura de Michelle Obama y ha recitado discursos en un perfecto inglés.

Letiza volvió a los esquís y arriesga e innova más en sus estilismos

En la parte menos institucional, este ha sido el invierno que por fin hemos vuelto a ver a la Familia Real esquiando. Letizia, poco amiga de este deporte, se enfundó los esquíes y disfrutó con sus hijas y su marido en la estación de Candanchú.

Poco a poco también hemos visto como Letizia ha ido innovando en su vestuario con impactantes diseños y maquillajes y peinados muy arriesgados como su famoso tupé y su vestido lencero de tirante fino.

Pero fue precisamente en la visita de los mandatarios argentinos donde pudimos ver a la Reina más regia con la impresionante tiara de la flor de Lis, símbolo de los borbones, y reservada en exclusiva para las Reinas de España junto con las imponentes joyas de la Reina Victoria Eugenia. Fue en ese momento donde pudimos ver a la verdadera Reina que es Letizia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba