Quantcast

DolceVita

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y su primogénito, ante el toro de la herencia

Manuel Benítez El Cordobés y su primogénito, ante el toro de la herencia (Gtres).

Poco antes de que la justicia le diera otro hijo, éste, a Manuel Benítez, nos enteramos de que se separaba de su mujer. Más de cuarenta años de matrimonio con Martina Fraysse veían de pronto su final. Algunos mal pensados creyeron adivinar en la separación del maestro una presunta maniobra para proteger su fortuna frente a más descendencia. ‘El Cordobés’ padre lo negó rotundamente vía comunicado. Yo le creo. Empezando porque la ley protege a los herederos, aunque se incorporen a la familia más tarde, o mucho más tarde. Pero, cuando se habla de 24 millones de euros en juego, los malpensantes crecen como las setas. Unos miran mal al padre y otros miran al hijo.

A Manuel Díaz ‘El Cordobés’ le conocí cuando ambos éramos alegres veinteañeros. Yo andaba arrancando una agencia de noticias en Andalucía, cuando escuché que un chaval, en vísperas de su alternativa de torero, decía que era el hijo de ‘El Cordobés’. Fui a conocerle. El parecido con Manuel Benítez era fantástico.

El chaval era encantador, y muy entusiasta. Estaba completamente decidido a que se conociera su historia. Le entrevisté, le grabé y conté su reivindicación. Fue el primer reportaje para televisión de Manuel como “El presunto hijo de ‘El Cordobés’”.Pero ninguna tele se interesó en emitir aquella historia suya. La grabación se quedó en un cajón. Una grabación que terminaba con una frase de Manolo: “El próximo día en la plaza, o salgo por la Puerta Grande o por la de la enfermería”. Y salió por la puerta de la enfermería. Me enteré, le llamé y fui con la cámara al hospital.

Después de aquello, muchas televisiones compraron su historia con remate de hospital. Vengo a decir que ‘El Cordobés’, el hijo, lleva toda su vida queriendo dejar de ser “el presunto hijo”. Vengo a decir, que hace ya más de veinte años, cuando reclamaba a su padre, nunca me habló de dinero. Me habló de ilusión por reunirse con su verdadero padre y me habló de justicia.

Ahora sigue diciendo lo mismo, aunque de ilusión ya no dice nada. Pero, como hay tanto dinero en juego, no me extraña que haya quien piense que Manolo quiere heredar. No creo que sea su objetivo, pero en su derecho está. Si hay pelea o no por la herencia, se verá. Más temprano que tarde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.