Quantcast

DolceVita

La guapa aristócrata Tita Astolfi, sube como la espuma en el PP y acapara todas las miradas

La guapa aristócrata Tita Astolfi, con su Gigi Sarasola (Gtres).

Con sólo 30 años, Teresa Astolfi González-Moguena, conocida como 'Tita', ha sido nombrada ya la directora del gabinete del portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y en el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular.

La guapa sevillana se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla con matrícula de honoren Derecho Comunitario, comenzó su carrera política en Bruselas como asesora del Parlamento Europeo, se convirtió en asesora del Secretario de Estado para la Unión Europea, puesto que mantiene en el Ministerio de Asuntos Exteriores y fue miembro del 'Young 20', programa asociado a la cumbre del G-20 que permite que jóvenes de todo el mundo mantengan reuniones con los presidentes de los principales potencias del mundo, que le ha permitido codearse con los grandes líderes mundiales.

Astolfi tiene un currículum brillante

Ha vivido en Bruselas, Londres y París y habla varios idiomas. Además fue miembro de la ejecutiva del PP en Andalucía, candidata a la Junta en la lista liderada por Juan Bueno. Los medios andaluces publicaron que su inclusión en las listas se debía a su amistad con Jorge Moregas, mano derecha de Mariano Rajoy , y a la gran relación que une a su familia con Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad hispalense.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se refirió a ella con estas palabras: “Es una joven muy preparada, es andaluza, con una gran experiencia en política europea y con una buena agenda en Bruselas. Y no hay que olvidar que en Andalucía el campo tiene mucho peso y ese partido se juega en Europa”.

Sin embargo no sólo llama la atención su brillante currículum con lo joven que es sino que su belleza llama también la atención a cualquiera y está siendo muy comentada. Es lo que ocurrió el pasado miércoles, donde se convirtió en la protagonista de la jornada y más de uno estaba más pendiente de ella que de las declaraciones de Rafael Hernando.

Tita se divorció y 'anuló' de Gigi Sarasola

Antes de meterse de lleno en la política hizo sus pinitos como modelo. La joven pertenece a una de las familias más pudientes de Sevilla y es sobrina del jinete Luis Astolfi, íntimo amigo de la Infanta Elena con el que se le llegó a relacionar y que ejercía como su entrenador personal.

En cuanto a su vida personal, se casó con el jinete y empresario Fernando Sarasola, conocido como 'Gigi', 20 años mayor que él, el 12 de octubre de 2007 en El Espinar (Segovia), en la finca familiar de los Sarasola. Por aquel entonces ella aún estudiada Derecho. A su boda acudieron famosos de la talla de Carmen Martínez Bordiú, que en aquel entonces estaba con José Campos, Paulina Rubio, Ana Obregón, Cari Lapique, Jaime Ostos, Ana Gamazo, Juan Abelló y Mar Saura entre otros.

Su matrimonio no llegó a los dos años y anunciaron su separación. En otoño de 2009 obtuvieron el divorcio y seis años después, en marzo de 2015, la nulidad eclesiástica. Los motivos: la diferencia de edad y los diferentes estilos de vida de cada miembro de la pareja. El proceso fue rápido al no haber hijos de por medio y haberse casado en régimen de separación de bienes.

Tras la separación, la vida de Tita da un cambio radical y es cuando se mete de lleno en la política, entrando a formar parte de la ejecutiva del PP.

Otros novios famosos de Teresa y sus amistades

A Tita se le llegó a relacionar también con otro famoso, Francisco Rivera, cuando éste se había separado de Eugenia Martínez de Irujo y antes de comenzar su noviazgo con Carla Goyanes, hija de Cari Lapique y Carlos Goyanes. Además, Tita fue pareja de Rosauro Baró, actual pareja de Amaia Salamanca y ex de la Duquesa de Montijo.

Entre las amistades de la andaluza se encuentran Tamara Falcó, María León, Vega Royo-Villanueva, Teresa Bacca o Eugenia Silva. Sin embargo, y aunque lo tiene todo para ser carne de 'photocall' ha preferido mantenerse al margen.

Tita también ha hecho muy buenas migas con María Castiella, jefa de gabinete de Albert Rivera, antes asesora de Mariano Rajoy para asuntos europeos que trabajaba en Moncloa, y también de origen aristocrático.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.