Quantcast

DolceVita

Los 11 años de la princesa Leonor en 11 sonadas polémicas

1) Nació el 31 de octubre de 2005. Fue un día tan lluvioso como el día de la boda de los príncipes de Asturias, hoy reyes de España. Quizá la lluvia, tanto de la boda como del nacimiento de Leonor, solo presagiaba el difícil reinado que les esperaba a Felipe VI y Letizia.

2) Leonor fue bautizada en La Zarzuela con el nombre de Leonor de Todos los santos y sus padrinos fueron Dona Juan Carlos y Doña Sofía cuando todavía eran los reyes. Es curioso que para su bautizo eligieran el mismo compuesto que el de su primo Froilán, uno de los familiares más polémicos de la familia real, corrupción aparte, por sus fiestas y sus malas notas que le han hecho viajar hasta un internado en Virginia para poder sacarse el bachillerato.

3) Sin haber cumplido los dos años comenzó su asistencia asidua a la Escuela Infantil de la Guardia Real. Esto solo demuestra, una vez más, que la educación de un miembro de la familia real nunca será igual que la educación de cualquier ciudadano de a pie, y a día de hoy, eso solo forma parte de una ‘simpática’ anécdota en la lista de privilegios.

4) Su primer día de colegio fue el 15 de septiembre de 2008 en Santa María de los Rosales, una colegio que presume de ser bilingüe, la orientación ética de la conciencia y hacer de sus alumnos, personas física y psíquicamente sanas.

5) Sus primeras palabras en público las pronunció cuando fue a visitar al entonces Rey Juan Carlos: “Está muy bien el abuelito”. Recordemos que Juan Carlos de Borbón ha sido intervenido quirúrgicamente hasta en trece ocasiones. La más llamativa de los últimos tiempos fue la de la madrugada del 14 de abril de 2012, cuando operado en la clínica San José de Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo por una caída accidental durante su viaje privado a Botsuana para una cacería. En la intervención se realizó una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le implantó una prótesis de cadera, para resolver los problemas de artrosis que padecía en esta articulación.

6) Con solo 8 años, Leonor de todos los santos y Borbón acudió a un acto militar. Fue en un acto oficial en la base aérea de San Javier (Murcia).

7) Desde el 19 de junio de 2014 es, automáticamente, Princesa de Asturias desde la proclamación de su padre Felipe como Rey Felipe VI de España. ¿Cómo será su agenda a partir de ahora? Su legado es objeto de polémicas por su corta edad. Tanto es así, que su figura ha inspirado a Disney para hacer de Leonor una de las princesas más jóvenes de la famosa factoría de dibujos animados.

8) En agosto de 2014, Leonor hace su primer posado oficial como heredera al trono en el Palacio de Marivent, la residencia principal de verano destinada a los soberanos en la isla de Mallorca. La finca, de 33.000 metros cuadrados, tiene seis habitaciones, cuatro baños y varios salones distribuidos en dos plantas. En la primera altura están los dormitorios de los reyes junto al de los invitados, además de dos salones, el comedor oficial y varios despachos. Ya en el piso superior se encuentran el resto de dormitorios destinados a los hijos y un estudio que se construyó en lo que antes era la torre del palacio y cuyo hueco estaba desaprovechado. Las obras de restauración y acondicionamiento fueron supervisadas personalmente por doña Sofía, que eligió muebles blancos, pintura clara, colchas a juego con las cortinas y unas sillas de plástico blancas para la terraza que eligió por ser baratas, prácticas y fáciles de limpiar.

9) La princesa Leonor recibió la primera comunión el 20 de mayo de 2015 junto a sus compañeros de colegio en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Para inmortalizar el momento hubo dos profesionales que se encargaron del material audiovisual para ofrecerlo posteriormente con un precio que rondó los 200 €. Al gran día se ausentó el Rey Don Juan Carlos, que tenía que prepararse para la corrida de la Prensa en la Plaza de Toros de Las ventas.

10) Asistió al primer partido de fútbol junto a su padre en abril de 2016 en donde el atlético de Madrid ganó al Bayern de Munich. Se comentó que la Reina se enfadó en su círculo de amistades más cercano, según publicó el Extraconfidencial, con la pretensión de que filtraran que Leonor no es del Atlético, como su padre, ya que no quiere que vinculen a su hija con el club colchonero. Para lavar la imagen, la monarca habría tramado ya un plan. Uno de los motivos de su malestar podría ser el madridismo de Letizia.

11) Su última aparición pública fue el pasado 12 de octubre en el desfile de la fiesta Nacional. El mismo en el que Letizia se puso un precioso vestido de Varela que aún está en el entredicho por posible plagio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.