Antonio García Ferreras

La historia de amor y rivalidad de Ferreras y Pastor, y lo que cobra su niñera

Así es la pareja más televisiva del momento

La historia de amor y rivalidad de Ferreras y Pastor y lo que cobra su niñera
La historia de amor y rivalidad de Ferreras y Pastor y lo que cobra su niñera Gtres

Ana Pastor y Antonio García Ferreras es una de las parejas más televisivas del momento y que arrasa en audiencias. Las bromas acerca de que están a todas horas en la pequeña pantalla han proliferado en los últimos meses debido a la situación política en Cataluña y sus emisiones maratonianas.

La pareja lleva junta desde hace diez años y tienen un hijo en común, de 7 años. Además Antonio García Ferreras también es padre de otra hija, de una relación anterior. Sin embargo, no están casados ni contemplan boda ni ampliar más la familia.

Tantas horas pasan en televisión que Ferreras ha reconocido que le afecta a su vida familia y a su hijo es al primero al que se le hace raro: “Mi hijo se levanta por la mañana y me pregunta: ‘Dónde está mi padre?’. Por la tarde lo vuelve a preguntar y ya por la noche, le dice a su madre: ‘Pastor, ¿cuándo duerme y cuándo come papá, si está ahí todo el rato?, señaló en ‘Zapeando’.

Los telespectadores y la gente en general también se hacen preguntas de este tipo desde que la pareja copa horas y horas en televisión, como cuándo están con sus hijos o cuándo les ven. Por ello en ‘El Hormiguero’, Pablo Motos, sacó el tema de cómo se arreglan y Pastor, que fue a promocionar su nuevo espacio en La Sexta, respondió: “Tenemos que hacer un reparto entre la ayuda que tenemos en casa y los abuelos”.

También salió el tema de cómo hacían para pagarles, por todo el tiempo que están trabajando, a lo que Ana respondió: “A los abuelos les pagamos en cariño, pero muchos sabemos en este país no haríamos nada sin los abuelos”. Respecto a su niñera, contestaba: “Depende de los meses, pero cobra bien porque además se lo merece. ¡Más de 600 y 1.000 euros, hombre! Tiene cama en casa y todo lo que haga falta”.

Ferreras: “Nunca habíamos querido trabajar juntos”

Pastor y Ferreras son unos apasionados del periodismo. Aunque ahora trabajan juntos en especiales y, además, cada uno tiene su programa en la misma cadena, La Sexta, hubo un tiempo en el que fueron rivales. “Nunca habíamos querido trabajar juntos” pero explicó que tras los especiales que hicieron con las elecciones “los expertos dijeron que hay química en el producto”, explicó a ‘La Voz de Galicia’.

“Ahora estamos en la misma cadena y hay una rivalidad atenuada; durante la etapa en la que ella estaba en TVE y yo en La Sexta, era una auténtica guerra por las entrevistas y exclusivas. Mi casa se asemeja más, por momentos, a una redacción de un medio de comunicación que a un hogar”, señaló. Ferreras no oculta que a veces en su casa “terminamos los debates levantando la voz” pero luego siempre se vuelve a “la tranquilidad familiar”.

Pastor desvela la batalla que tiene con Ferreras

De este tema también hablo Ana, en ‘El Hormiguero’: “Tenemos una batalla propia de 'La guerra de los Rose'. ¡Y ahora, al menos, estamos en la misma cadena! Hubo una época que hasta competíamos. Si podemos, uno consigue antes la entrevista que el otro. Cuando trabajamos juntos somos un equipo, pero cuando no, no. Yo tengo una desventaja. Él ha podido tener al entrevistado que yo quería durante una semana”, confesó.

Después continuó explicando: “A veces me lo encuentro en directo. Tenemos una vida muy divertida. No hay resoplidos por algo así, pero yo ya estoy intentándole levantar la siguiente entrevista”.

Ferreras: “El amor de mi vida es el periodismo y mi amante es Ana Pastor”

La pareja siempre se ha mantenido en un planto discreto. Sólo en una ocasión se ha referido el presentador a su relación con la periodista: “El amor de mi vida es el periodismo y mi amante es Ana Pastor”.

Por su parte, Ana dedicó unas emotivas palabras a su hijo en su columna de ‘El Periodico’ con motivo del 7 cumpleaños de su hijo en las que se leía: “Me enamora cómo defiendes siempre a ese compañero o compañera cuando crees que necesitan algo porque les has visto tristes”.

después continuaba escribiendo: “Me embeleso mirándote cuando no te das cuenta, y a oírte decir que los mejores días de tu vida de este año han sido los días en los que me he sentado contigo a pegar cromos en tu álbum. Recuperar el tiempo. Otro de tus regalos”.

Una de las cosas que tiene en mente Ana cuando entra en un plató es que su hijo “no se avergüence” de ella cuando sea mayor”. En ‘El Hormiguero' también destacó que su mejor faceta es “como madre”: “Lo que más me interesa y me preocupa es esa. Estar con mis hijos es mi tiempo de calidad”.

La dificultad de la conciliación

“Ojalá la conciliación fuera un problema solo nuestro [de Pastor y Ferreras], pero en nuestro país hay tanta gente que tiene trabajos también muy intensos y con muchas dificultades, como por ejemplo el sector sanitario. Para mí las enfermeras son como el sector menos cuidado y que más deberíamos cuidar: tienen hijos, contratos lamentables, sueldos lamentables y también quieren ir al colegio a buscar a sus hijos. Ojalá se abra un debate en torno a este aspecto, porque es muy necesario”, reinvidicó.

Por último, Ana declaró que no piensa cambiarse de cadena ni por todo el dinero del mundo. “No. Estoy feliz en La Sexta. No, hay muchos otros que podrían hacerlo allí. Yo no quiero que Cataluña se independice yo quiero a Cataluña y que se vea La Sexta aquí y allí”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba