Álvaro de Marichalar

Álvaro de Marichalar insta al Rey a vivir en Barcelona y resolver “el golpe de estado”, y arremete contra Rajoy

El hermano de Jaime de Marichalar le ha escrito una carta al rey en la que habla de "golpe de estado" en Cataluña y le sugiere al rey que declare "el estado de excepción" y se haga con el control.

Álvaro de Marichalar escribe al rey, le insta a vivir en Barcelona y arremete contra Rajoy
Álvaro de Marichalar escribe al rey, le insta a vivir en Barcelona y arremete contra Rajoy Gtres

Álvaro de Marichalar, excuñado de la infanta Elena, ha compartido en su cuenta de Facebook una carta que ha escrito al rey Felipe VI en relación a todo lo que está ocurriendo en Cataluña en los últimos días desde el referéndum. La misiva lleva como título: “Golpe de Estado en España: Carta a su Majestad el rey de España y Conde de Barcelona".

En el escrito, Álvaro incide en “el golpe de estado” y “los golpistas”. "La inmensa mayoría apelamos a Vuestra Majestad para ayudar a parar el golpe de Estado contra España y los españoles, promovido impunemente desde nuestras instituciones autonómicas catalanas ahora ilegitimadas por los golpistas. Un golpe que atenta también contra los principios de la construcción europea".

Las palabras más duras las escribe en estos párrafos: "Se puede hablar de "gobierno autonómico terrorista" ya que todas las imágenes de terror que interesadamente han vomitado todas las televisiones (que pagamos a la fuerza todos los españoles aunque trabajen contra el interés general de España) han sido provocadas porque el gobierno golpista regional catalán ha quebrantado la ley; la democracia y la convivencia; promoviendo terror y odio. Los mismos hicieron lo mismo en los años 30". 

Continúa escribiendo: "Es un hecho que el gobierno golpista regional catalán trabaja para la mitad nacionalista de la sociedad catalana, mientras mantiene a la otra mitad señalada como los nazis o los comunistas señalaban a quienes querían exterminar -y acabaron exterminando-. El gobierno golpista regional catalán ha provocado el quiebro de la legalidad por lo que debe ser suspendido".

Pide al rey que viaje a Barcelona

Marichalar le pide al monarca que “ponga toda la maquinaria de nuestro Estado de Derecho al servicio de la unidad de España; gravemente amenazada en este momento como sabemos todos aunque no todos tengan el valor de reconocerlo”. 

Marichalar insta a Felipea que “viaje y se instale en Barcelona para permanecer allí el tiempo que haga falta, recibiendo a todas las personas que sea necesario escuchar y haciendo todo lo que hay que hacer para corregir este esperpento. Vuestra Majestad representa a la única institución, la Monarquía de todos, que aglutina a todos los españoles por igual al margen de la política y de los partidos políticos (hoy por desgracia convertidos en auténticas estructuras mafiosas de poder)”.

Críticas a Mariano Rajoy

También arremete contra Mariano Rajoy: “Clama al cielo que en su declaración de ayer, el Presidente de vuestro Gobierno no haya reconocido error propio alguno; aún sabiendo cómo debe saber que es el responsable último de esta inverosímil situación causada por la corrupción de las ideas; los complejos y la manifiesta incapacidad de afrontar el problema nacionalista. Esto sin mencionar la falta de autoridad moral que arrastra por los casos de corrupción que han afectado gravemente a su partido junto al resto de partidos e instituciones en España”.

Además, Álvaro critica que la política “haya sido incapaz de dar solución válida alguna” y lamenta “la imagen vergonzosa de España y antagónica a la realidad donde los golpistas aparecen como víctimas heroicas de un Estado represor”, apelando a que sea la monarquía la que tome las riendas.

Carta de Álvaro de Marichalar al rey.
Carta de Álvaro de Marichalar al rey.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba