Quantcast

DolceVita

Famosas maltratadas: Steisy no es la única en hablar del peor episodio de su vida

Famosas maltratadas

TELÉFONO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 016

Patricia Steisy ha recordado esta semana en la revista ‘Lecturas’ el episodio más amargo de su vida, cuando estuvo en una tormentosa relación en la que su novio la maltrataba. “Mi novio me pegaba palizas y me encerraba con llave”. “Me pegaba patadas en mis partes, me rompía la ropa. Yo me tenía que concentrar para que la paliza fuera lo más pequeña posible. Cuando me duchaba y me peinaba, se me caía el pelo a mechones de tantos estirones y puñetazos que me daba en la cabeza”, reconocía en las páginas de la revista.

Por desgracia, ella es el caso más reciente que ha decidido denunciarlo públicamente, aunque sea algo de su pasado. Recordarán otros muchos casos de mujeres famosas que tuvieron que enfrentarse a episodios similares.

Hace solo unos días, la polémica relación de Lindsay Lohan con el millonario ruso Egor Taravasov ha copado gran parte de la prensa sensacionalista extranjera por un primer vídeo subido por un vecino en el que, en plena discusión, Lindsay aseguraba que su novio acababa de estrangularla. Solo unos días después, en sus vacaciones en la isla griega de Mykonos, otro anónimo compartía en Youtube un vídeo con otra acalorada discusión de la pareja.

Polémica y autodestructiva fue también la relación de la desaparecida Whitney Houston con Bobby Brown. Si bien, en este caso el maltrato era de otro tipo, el juego de la pareja con las drogas llevó a la cantante a la muerte. La pareja se conoció en 1989 en los premio Soul Train. Tres años después se casaron y en 2007 se divorciaron. En esos 15 años Brown fue arrestado varias veces por consumo de drogas y alcohol y Whitney ingresada dos veces en rehabilitación.

La que llevó a juicio a su ex pareja fue María Jiménez. La cantante tuvo un polémico juicio, en los tribunales y mediático, con el desaparecido actor Pepe Sancho. La hermana de María, Isabel, así como las chicas del servicio de la pareja confirmaban los malos tratos del actor a la artista. María afirmaba que “en diez ocasiones” el actor la maltrató -desde los ochenta hasta 2002-. Los malos tratos, según su ex mujer, se debían a “su elevado consumo de cocaína” y a “una violación” que habría sufrido Sancho en su paso por la cárcel.

Sonada fue también la turbulenta relación que tuvo Pamela Anderson con el baterista Tommy Lee. Ella se quejó públicamente de los malos tratos de éste, que llegó a ser condenado a cuatro meses de prisión por patearla mientras ella cargaba con su bebé.

¿Y cómo no recordar el caso de Carmen Ordóñez? La desaparecida Carmina denunció en los platós que Ernesto Neyra le había maltratado y fue muy sonada, además, la cantidad de dinero que Carmina se embolsó por liderar la noche de ‘Crónicas marcianas’ al contar su episodio más amargo (12 millones de las antiguas pesetas). En aquel momento, Neyra era contertulio del programa de la mañana de María Teresa Campos, y rápidamente dejó de serlo “para defender su inocencia”.

Todos los programas de corazón de aquella época (‘Día a día’ en Telecinco, ‘Abierto al anochecer’ en Antena 3 o ‘Tiempo al tiempo’ en TVE) se nutrieron de esta peliaguda historia. Y hoy. Aunque Carmen Ordóñez lleva fallecida más de diez años, nadie la deja de olvidar con aquel ojo amoratado.

Este caso nacional nos trae al recuerdo otro. El de Raquel Bollo, que volvió a recordar en el último ‘GH VIP’ donde participó como concursante, que se hizo famosa porque “la habían matado a palizas”. Fue cuando estuvo con Chiquetete y se lo hizo recordar a gritos a Carlos Lozano en la Casa de Guadalix mientras ambos protagonizaban una acalorada discusión en la que Bollo perdió los nervios al recordar el peor momento de su vida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.