Quantcast

DolceVita

La flota de vehículos de los Reyes: once coches de más de medio millón de euros

La flota de vehículos de los Reyes: once coches de más de medio millón de euros

Su afición por los coches comenzó a una edad temprana, probablemente motivado por el gusto de su padre por los bólidos. Con apenas seis años, Don Felipe, por aquel entonces el Príncipe de Asturias, tuvo como regalo su primer coche, un kart rojo, de parte de la Escudería Universitaria de Barcelona. Después le siguió un 600 de juguete que actualmente se puede ver en el museo de la Guardia Real.

A continuación vino su primer coche de verdad, un Seat Ibiza 1.5, con el que comenzó a circular por Madrid. Después ha continuado conduciendo otros vehículos, a pesar de tener disponibles chóferes que le lleven a él y a su familia.

El Rey cuenta en su garaje con vehículos de alta gama, valorados en más de medio millón de euros, entre los que se encuentran un todoterreno Lexus híbrido, Audi RS6 Avant y Audi A8, con un valor de 280.000 euros, según publica ‘LOC’.

Uno de los últimos coches que ha adquirido es en el que vimos subido a la familia real, fue en un Seat Alhambra gris, que conducía Don Felipe, el pasado 6 de diciembre. Letizia iba de copiloto y detrás iban sus hijas y una misteriosa persona que se agachó para que no le captaran los focos, parece que se trata de la hermana de la Reina, Telma Ortiz. La familia se dirigía a casa de Jesús Ortiz para celebrar la tarde de Reyes. Con este nuevo coche, la lista de vehículos que tiene el Rey y se le ha visto conducir en los últimos doce años, -los de su matrimonio-, se eleva a once.

En noviembre de 2004, los Reyes hicieron un viaje privado a Barcelona montados en un BMW Serie 7 plateado. Un coche que utilizaron más en los primeros años de convivencia y que se vende en la actualidad por un precio mínimo de 96.643 euros. Durante un tiempo fue su preferido ya que en abril de 2005 fueron con él a Asturias un fin de semana a visitar a los abuelos paternos de Letizia. En 2008 se compraron otro modelo similar para viajar principalmente por Mallorca.

Desde Casa Real no dan información de este tipo “al tratarse de desplazamientos privados de los Reyes”, según informa la citada publicación, aunque indican que “en la página web de la Casa Real están publicados los convenios que tienen adquiridos con distintas marcas”. Unos contratos que se publican desde 2015, por lo que no se puede saber si los coches forman parte de un contrato de alquiler de vehículos de Casa Real o si los tienen en propiedad. Por lo que se desconoce la información anterior a ese año y el tiempo que llevan con ellos, y por tanto, no se puede cuantificar el precio.

En 2006, se vio a los Reyes en un Mercedes Clase S que usaron durante un fin de semana en Gerona. Este vehículo, nuevo, se puede comprar por 94.350 euros, pero se desconoce su está dentro de su flota o si sólo lo alquilaron o se lo prestaron para esos días.

Por su parte, Doña Sofía suele usar para sus desplazamientos privados un Clase C, disponible a partir de 42.000 euros. Hasta el 31 de marzo de 2016 Casa Real tuvo un contrato de arrendamiento de vehículos Mercedes por 8.634,48 euros.

Uno de los coches preferidos de los Reyes en el último tiempo es un Lexus RX 450, valorado en 64.400 euros, es uno de los coches de lujo que tienen desde el 2008 y mantendrán al menos tres años más, ya que la marca tiene un contrato con Casa Real por valor de 70.150,56 euros hasta el 6 de mayo de 2020, con un máximo de 120.000 kilómetros. Toyota se encarga del mantenimiento del coche, mientras que Casa Real paga sólo la gasolina.

Éste Lexus es uno de los coches que tienen en propiedad, junto con el Audi RS6 Avantm, que tienen desde 2005, cuyo precio base es de 132.860 euros, y el Audi A8, desde 83.150 euros.

Sin embargo, en Mallorca utilizan vehículos de gama media. En 2013 aparecieron montados en un Seat León ST, que se puede comprar a partir de los 16.000 euros. En 2014, usaron el mismo modelo pero en gris. Un año después, conducían un Ford Grand C-Max, de 18.000 euros, -que no es de la propiedad del monarca sino que era por contrato de alquiler con la marca-, y el verano pasado se les vio en un monovolumen de siete plazas, un Ford S-Max, valorado en 25.025 euros.

En los últimos acuerdos publicados por Casa Real, el 30 de junio de 2016, sólo figuran dos contratos con marcas de coches: el que les vincula a Toyota hasta 2020 y uno con Volvo hasta mayo de 2017, aunque existe al menos otro acuerdo con Audi, algo que no viene en la página web.

En el caso del Rey emérito, éste solía usar un LandCruiser, fue dueño de dos Ferrari que le regalaron y que en la actualidad están bajo la custodia de Hacienda, y coches, desde luego, de más alta gama y más caros, que la última adquisición de los Reyes, el Seat Alhambra del pasado 6 de enero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.