Rey de Tailandia

El vídeo del Rey de Tailandia vestido de mujer se hace viral y amenazan a Facebook para que lo retire

Tailandia le ha dado un ultimátum a Facebook para que elimine las imágenes en las que se ve a su Rey, Maha Vajiralongkorn, de 64 años, vestido con un ceñido top y mostrando todo su cuerpo de tatuajes. No es la primera vez que el monarca aparece vestido de esta guisa y se ve envuelto en polémicas. Maha Vajiralongkorn llegó al trono en octubre de 2016 tras fallecer su padre Bhumibol.

  • El vídeo del Rey de Tailandia vestido de mujer se hace viral y amenazan a Facebook para que lo retire
    El vídeo del Rey de Tailandia vestido de mujer se hace viral y amenazan a Facebook para que lo retire Montaje: Teresa García.
  • El Rey Maha Vajiralongkorn, en su visita a Berlín en 2016.
    El Rey Maha Vajiralongkorn, en su visita a Berlín en 2016.
  • Las imágenes del Rey de Tailandia vestido de mujer se han hecho virales.
    Las imágenes del Rey de Tailandia vestido de mujer se han hecho virales.
  • Las imágenes del Rey de Tailandia vestido de mujer se han hecho virales.
    Las imágenes del Rey de Tailandia vestido de mujer se han hecho virales.
  • Las imágenes del Rey de Tailandia vestido de mujer se han hecho virales.
    Las imágenes del Rey de Tailandia vestido de mujer se han hecho virales.
  • El Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, pillado vestido de mujer.
    El Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, pillado vestido de mujer.

Las autoridades de Tailandia han enviado una orden judicial a la red social Facebook para que elimine todo el contenido “ilícito”, relacionado con un vídeo en el que el Rey tailandés, Maha Vajiralongkorn, de 64 años, pasea por un centro comercial semidesnudo. “Si vemos una sola página ilícia que continúe activa, inmediatamente veremos qué medidas adoptamos contra Facebook Tailandia”, han advertido.

En las imágenes difundidas en la red, se puede observar al monarca vestidocon un top amarillo ajustado que deja al descubierto prácticamente todo su torso y sus numerosos tatuajes. El monarca se encuentra en compañía de una joven, cuya vestimenta es mucho más provocativa. Aunque algunos medios como el 'DailyMail' publican que son imágenes de su visita a Múnich, Alemania, en julio del año pasado, otros aseguran que son nuevas imágenes. Además la acompañante del monarca tiene el pelo corto en el vídeo que ha salido ahora, a diferencia de la de 2016, que lleva coleta.

Facebook Tailandia ya ha bloqueado parte de las cuentas que contenían esas imágenes "ilícitas" y mensajes críticos contra la monarquía. Sin embargo, la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones tailandesa afirma que todavía existen más de 130 páginas donde los internautas tienen acceso a esos materiales, y la red social tiene plazo hasta la mañana del martes para eliminar todo lo relacionado con ese video 'ofensivo'.

Hace un año detuvieron a una mujer que publicó una imagen similar

No es la primera vez que se ve al Rey tailandés vestido así. En julio del año pasado, Vajiralongkorn fue fotografiado con su esposa en el aeropuerto de Múnich en sandalias, vaqueros y con top, mientras era recibido por la guardia real tailandesa con rigurosos uniformes. La mujer de un periodista que las publicó en Twitter fue detenida por ello.

La vestimenta provocó tal sorpresa que varios medios, entre ellos ‘Bild’, se hizo eco de las fotografías publicadas en Twitter previamente por Andrew MacGregor Marshall, un conocido periodista escocés, ex trabajador de Reuters al igual que su esposa.

La nación asiática es conocida por sus duras represalias y condenas. Una persona declarada culpable de insultar a la familia real puede recibir una condena de hasta 15 años de prisión, y en los últimos tres años, los juicios por difamar a la monarquía se han incrementado.

El Rey Maha Vajiralongkorn en su visita a Berlín en 2016.
El Rey Maha Vajiralongkorn en su visita a Berlín en 2016.

Otras polémicas del monarca y el vídeo de su exmujer casi desnuda

Vajiralongkorn tiene un pasado lleno de excentricidades que no son bien vistas ni para su familia ni para los tailandeses. Su primera esposa, Soamsavali Kitiyakara, era su prima hermana y con ella tuvo una hija. Después se divorció para casarse en 1994 con la actriz Yuvadhida Polpraserth con la que tuvo tres hijos, considerados ilegítimos, ya que el matrimonio jamás contó con el beneplácito de su madre, la Reina Sirikit. Estos nunca vivieron en Tailandia. Después el monarca se casó por tercera vez con la princesa Srirasmi, en 2001, y en 2005 fue padre de otro hijo.

El Rey grabó un vídeo con Srirasmisu que levantó ampollas. Duraba dos minutos y mostraba una fastuosa fiesta en el Palacio Real en la que la pareja celebraba los dos años que cumplía su mascota Foo Foo, un caniche que él nombró mariscal jefe del aire. Como invitados solo estaban él y su mujer. En las imágenes la princesa está en topless y tanga. El entonces rey Bhumibol no lo dudó y obligó a la mujer a firmar el divorcio de inmediato.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba