Gritos de famosos

Paula Vázquez: “Ahora que las vírgenes pueden ser madres, ¿se lo permitirá la iglesia a las monjas?”

Paula Vázquez ya ha vitrificado sus óvulos y anima a todas las mujeres a hacerlo. De hecho, la vitrificación de óvulos es una práctica cada vez más extendida que permite a las mujeres a guardarlos y almacenarlos en una clínica mientras aún son fértiles –la edad recomendada para hacerlo es de 20 a 25 años- para poder ser madres, solteras o no, en el día de mañana. Esto plantea “una auténtica revolución social”, nos exclama Paula, cuyo grito para nuestra sección es claro: “Ahora que las vírgenes pueden ser madres, ¿se lo permitirá la iglesia a las monjas? AL fin y al cabo, María era una virgen, ¿No?”.

Paula Vázquez plantea que puede haber madres vírgenes (Gtres)
Paula Vázquez plantea que puede haber madres vírgenes (Gtres)

Pregunta: La ciencia parece dar un paso más…

Respuesta: Ahora ya ser padre o madre depende solo de uno mismo, ¿habéis pensado que ahora ya puede haber vírgenes madres? Es más, ¿se lo permitirá la iglesia a las monjas? Porque, que yo sepa, lo que prohíbe la iglesia es el acto sexual… Al fin y al cabo, María era una virgen, ¿No?

P: ¿Y tú qué?

R: Yo todavía no me he puesto. No me ha llegado el punto de la maternidad pero lo que no quería era tener esa sensación de tener que encontrar a la persona perfecta y del “ahora o nunca”. Esa carrera contra el reloj biológico ya se acabó, y todas las mujeres deben saberlo.

“Uso

Tinder pero más fuera de España, donde soy anónima”

P: Pero, ¿no te parece que este tipo de cosas siempre tardan en calar en la mentalidad de la gente?

R: No es incompatible, se puede encontrar pareja teniendo hijos. Son cosas diferentes, y hay gente a la que le gusta vivir en pareja. Yo quizá encuentre a alguien que se muere por ser padre y gracias a esto, se lo podré dar. Pero ahora mismo llevo unos años muy tranquila, sin pareja y muy tranquila.

P: ¿Te ves con fuerzas para ser madre soltera?

R: Personalmente no porque creo que es una responsabilidad brutal pero está demostrado que tampoco se acabaría el mundo. Cada vez hay más parejas que se rompen y se quedan solteros y con hijos, pero es un sacrificio y una responsabilidad sacar un individuo adelante y para siempre. Me veo muy nueva para eso. Aunque veo a gente como Anne (Igartiburu), que va a ser mamá con 47 años y ese tipo de noticias son un impulso de esperanza para mí.

P: ¿Usas redes sociales como Tinder para buscar pareja?

R: Sí, pero me pongo otras fotos para que no me reconozcan, y uso ese tipo de aplicaciones más bien fuera de España, donde soy anónima. Aquí es imposible.

“En España aún no es legal elegir el esperma”

P: ¿Y en España se sigue sin poder elegir ‘padre’ a la carta en una clínica?

R: Exacto, en otros países puedes elegir que tu hijo tenga los genes de un hombre con color de ojos verdes, rubio, alto… ¡A la carta! Pero en España aún no es legal elegir el esperma, se mantiene en el anonimato.

P: Pero es verdad que todo va muy rápido…

R: No lo creo. Mirad a Tamara Gorro cómo ha luchado por la gestación subrogada, los problemas que conlleva…

P: Te quería preguntar por éste tema, ¿cuál es tu opinión?

R: No estoy muy informada pero lo que estoy segura es que es algo que se debe regularizar legalmente. En España no sé a qué esperan y por qué tenemos que irnos fuera para hacerlo. Es mi opinión. A raíz de esto también puede suceder que dos personas que solo son amigas quieran ser padres. Eso ahora está funcionando porque por otro lado, cada vez parece más difícil mantener una pareja, veo a parejas romper cada día, y sin embargo uno puede tener una relación magnífica con alguien que solo es un amigo.

P: Hablamos de una revolución del propio concepto de familia…

R: ¡Es una revolución social! Otro caso es el de Jaime Cantizano.

“Antes que concursar en

Gran Hermano, fregaría escaleras”

P: Nos has comentado que estás sin novio, ¿y trabajo?

R: Pues no tengo nada. Pero estoy bien. Aunque echo de menos la televisión, pero la que se hacía hace unos años, cuando la tele no era tan machista… ¿Dónde están las presentadoras de entretenimiento? ¡Ahora son todos hombres! Veo muchas colaboradoras que llevan años y años, pero ya se están extinguiendo las presentadoras. Y además veo la televisión que hay en España y no me gusta lo que veo.

P: ¿Por qué?

R: Porque ha involucionado. Nos hemos quedado obsoletos. No solo no avanzamos sino que españolizamos todo y lo hacemos amarillista. No sé qué ha pasado, no sé si es algo político o qué. Y desde luego, a mí ya no me llaman. No puedo decir que haya una mano negra, pero sí que es cierto que hace unos años salieron unas fotografías mías en una playa en donde se me tachaba de anoréxica. Y estoy segura de que fue un encargo de alguien que me quería hacer daño. Pero bueno, la vida es así.

P: ¿Y reinventarte en otra cosa?

R: Sigo formándome, haciendo cursos, estudio idiomas, escritura…

P: Está de moda que los famosos concurséis en realities. No sé si tú te verías en alguno… Por ejemplo, Ivonne Reyes nos dijo que sí se lo planteaba.

R: Jamás me veréis concursando en ningún programa. Soy comunicadora, he presentado realities, y lo respeto, es una profesión como otro cualquiera. Por ejemplo con Carlos Lozano tengo un gran recuerdo de cuando presentamos la gala de Miss España hace algunos años. Pero en realities como Gran Hermano te expones mucho. Yo no lo necesito y no lo voy a hacer y si lo necesitara es probable que antes me veáis fregando escaleras.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba