Quantcast

DolceVita

Paco León habla de sexo: “Nunca me he autodefinido como bisexual. Dos me parecen muy poco”

Paco León vuelve a hablar de su sexualidad para la revista Vanity Fair.

Paco León está a punto de estrenar su tercera película como director, Kiki, el amor se hace. Una historia que tratará sobre las filias sexuales que viven las parejas y que promete dar mucho de qué hablar. La revista Vanity Fair ha entrevistado al actor en pleno rodaje y mientras le maquillaban los ojos contaba: “A mí me quitas la barba y soy una tía”.

El actor: “Hay quien solo practica el diez por ciento de las posibilidades sexuales”

Paco León no tiene pelos en la lengua y menos después de confesar a Bertín Osborne que antes de estar con su actual novia y madre de su hija, tuvo un novio: “Si lo llego a pensar mucho no lo digo, pero creo que esa entrevista ha subido para bien la percepción que se tiene de mí, por la naturalidad con la que se hizo. Yo nunca me he autodefinido como bisexual. Dos me parecen muy pocos. Además, hay que diferenciar entre tendencia y práctica. Igual que el cerebro es un órgano infrautilizado, hay quien solo practica el diez por ciento de las posibilidades sexuales”.

El actor ha explicado con total claridad y naturalidad como siente él el sexo y la sexualidad: “Para mí el sexo es el lenguaje del amor, no es una cosa oscura. Somos animalillos y nos tenemos que querer, lamer, chupar, acariciar. En el sexo soy muy sesentero y setentero, un poco hippy. Me gusta el aire libre, no la oscuridad del porno. Y creo que a todo el mundo le pica algo, que solo Google sabe lo que nos motiva sexualmente. Yo, que soy ávido, pienso a veces que me estoy perdiendo cantidad de cosas. Miro algo y digo: 'Igual eso me gusta”,

A Paco León le parece estupendo que actualmente cada uno pueda definirse como quiere y con total libertad: “Si hay gente no se define sexualmente y quieren ser Faletes, olé su coño. Es duro el transgénero, hasta hace poco no existía esa opción. Si uno no estaba cómodo con su genitalidad se operaba. Ahora tienes todas las posibilidades y puedes decidir no definirte: 'Yo soy ello”.

Paco León: “Eso de que sin esfuerzo no hay calidad es muy católico”

Además se muestra partidario del sexo fácil y de las cosas sin complicaciones: “A mí lo fácil me encanta, no sé por qué la ligereza está mal vista. Una mujer fácil es una zorra, una risa fácil parece boda… Eso de que sin esfuerzo no hay calidad es muy católico”.

El actor también ha hablado de las parejas abiertas: “No es una entelequia, igual que la bisexualidad o el poliamor. Pero creo que en esto no se trata de querer, sino de poder. Y eso requiere el acuerdo total de dos, no admite ningún desequilibrio porque de lo contrario siempre hay uno que sufre”.

Respecto a si piensa en casarse con su pareja, la dramaturga y guionista Anna Rodríguez Costa, ha señalado: “No me he casado porque la estética de la boda no me va. Un día de estos, cuando encontremos una fórmula que nos encaje, nos casaremos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.