Famosos

Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias expanden su negocio a Miami

Los dos deportistas y el cantante acaban de inaugurar una nueva sede de su restaurante español Tatel en South Beach, en Miami. Rafa Nadal y Enrique Iglesias acudieron al evento que se celebró en un hotel, sólo faltó a la gran cita su socio Pau Gasol.

Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias expanden su negocio a Miami
Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias expanden su negocio a Miami

El tenista Rafael Nadal y el cantante Enrique Iglesias asistieron el pasado lunes a la fiesta de inauguración de su nuevo negocio que tuvo lugar en el hotel Ritz-Carlton en Miami Beach, Florida.

Los dos españoles más Pau Gasol, que no pudo acudir a la fiesta, tienen desde hace dos años el restaurante Tatel en Madrid junto a los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar. Ahora pretenden expandir su negocio y llevar a Miami la cocina tradicional y la cultura española, donde no faltará la tortilla, gambas al ajillo, croquetas, pulpo a la gallega, las torrijas  o el flan de huevo, entre algunos de los platos.

Enrique Iglesias habló de sus miras de continuar expandiéndose: “Estamos felices de abrir en Miami y vamos a continuar en los Ángeles, Ibiza (España) y Ciudad de México”, señaló a Efe y añadió: “Habiendo visto crecer y triunfar a Tatel en Madrid, nada podría hacerme más feliz que traerlo al lugar donde tengo mi casa, Miami”.

Nadal, que está ahora en el puesto número siete de la clasificación de tenistas profesionales del mundo y es una de las estrellas del Torneo Abierto de Tenis de Miami, también se mostró “muy feliz y encantado” de traer Tatel a una ciudad donde, según dijo, siempre “lo pasa muy bien”. “Miami es lo más cercano a la cultura española y brindar un poco más de ese toque a esta ciudad multicultural de Estados Unidos es perfecto”, comentó el tenista.

Gasol, jugador del equipo San Antonio Spurs, no pudo asistir a la inauguración de este segundo Tatel, pero envió un mensaje a los miamenses en el que se declara “emocionado y honrado” por el hecho de que la marca Tatel haya llegado a Estados Unidos, su “segundo hogar”. “Ser un embajador de la cultura española es una de mis pasiones”, indicó Gasol.

El nuevo restaurante está situado en la famosa avenida Collins de Miami Beach, tiene capacidad para 200 comensales, incluyendo los comedores privados, cuenta con un bar y un escenario para actuaciones en vivo, todo ello en un ambiente pensado para públicos de distintas edades. El equipo culinario de Tatel Miami está dirigido por Nicolás Mazier, que fue el cocinero jefe de NOBU Miami y desarrollará un menú creado en Madrid, además de aportar algunos platos de inspiración local a la carta como el ceviche de dorada.

A la inauguración asistieron rostros conocidos como Nicolás Colate Vallejo-Nágera, exmarido de la cantante mexicana Paulina Rubio, el Dj y productor español, Willy López, el empresario mexicano Juan Carlos Valladares Jr., prometido de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, y el cónsul de España en Miami, Cándido Creis y su esposa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba