Quantcast

DolceVita

La gran pitada a Vargas Llosa, ¿por qué ya no quieren al escritor, por estar con Preysler?

La gran pitada a Vargas Lllosa, ¿por qué ya no quieren al escritor, por estar con Preysler? (Gtres).

La pareja continúa con sus múltiples apariciones en entregas de premios, estrenos de cine, presentaciones culturales y el pasado martes acudieron a la plaza de toros de Las Ventas a presenciar una corrida de toros en la que participaba David Mora y el peruano Andrés Roca Rey.

Sin embargo, y a pesar de que a su llegada muchos fans quisieron hacerse una foto con ‘la reina de corazones’, no ocurrió lo mismo dentro de la plaza. Mientras el torero Mora le hizo una dedicatoria a la pareja, y les lanzó su montera en señal de respeto, y Roca Rey hizo lo mismo con su paisano, de repente, el público le hizo una gran pitada al Nobel.

Una reacción que sorprendió tanto al diestro y a la pareja, como a algunos de los que estaban allí presentes. Seguramente Isabel Preysler y Vargas Llosa no sabían dónde meterse en ese momento tan delicado para ellos que no tiene nada que ver a los recibimientos que les daban antaño.

Esta pitada se suma a otra serie de ‘feos’ que está recibiendo el Nobel desde que saltó a los medios la noticia de su relación con Isabel y desde que no deja de acaparar portadas de las revistas. Sus propios compañeros han llegado a reprochar su actitud en ‘petit comité’ y los críticos literarios también.

Hay muchos críticos y personajes de la cultura que preferían al Vargas Llosa de antes

Uno columnista  de ‘El País’, Julio Llamazares, llegó a criticar la nueva vida del escritor y se refirió con estas palabras  a la fiesta del 80 cumpleaños que se celebró en Madrid: “La vida privada del escritor, que desde hace ya varios meses está siendo pasto de las revistas del corazón y de la prensa amarilla, volvió a eclipsar la profesional hasta el punto de que la cena con la que celebró el acontecimiento se convirtió en un acto de sociedad”. Incluso a la fiesta de cumpleaños que tenían preparada en Lima, les dio plantón y no fue.

Además hay que sumarle que a muchos les llama la atención como en su último libro ‘La civilización del espectáculo’, criticaba la frivolización y banalización de la cultura actual y también atacaba duramente a la revista ‘¡Hola!’, como representante de la prensa amarillista. Sin embargo, contradicciones de la vida, el escritor es uno de los personajes que más portadas de esta revista está acaparando desde que sale con Preysler.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.