Quantcast

DolceVita

Maribel Sanz y Verónica Mengod, víctimas de estafa por un falso publicista

Maribel Sanz y Verónica Mengod, víctimas de estafa

La Guardia Civil ha detenido a un falso publicista por engañar a ocho comercios ofreciéndoles anuncios de televisión que nunca llegaban a emitirse y que eran presentados por la modelo Maribel Sanz (46) o la actriz y Verónica Mengod (49), a las que también se considera víctimas de la estafa. El detenido, de iniciales J. J. F. G., tiene antecedentes por otros timos cometidos en 1999.

Estas dos famosas fueron contactadas por este hipotético publicista que pretendía lucrarse a su costa.

El estafador, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, ha realizado su operación de dos maneras. Por un lado, vendía sus servicios a numerosos comercios de Boadilla del Monte –concretamente fueron ocho los que picaron el anzuelo-, ofreciéndoles espacio publicitario en 13TV. Tanto la ex de Sergio Dalma como la actriz eran el gancho perfecto para realizar la estafa, que consistía en pedir a estos establecimientos un previo pago de 400 euros para iniciar los pertinentes trámites de realización del supuesto anuncio en cuestión.

Por otro lado, a las dos celebridades se les prometió que ganarían 800 euros por cada publirreportaje realizado, pero, sin embargo, ellas tendrían que ser las encargadas de poner los medios (equipos de grabación, edición…), para llevarlos a cabo.

¿El resultado? El arrestado estafó supuestamente unos 9.000 euros en total durante tres meses. De hecho, las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio a raíz de la primera denuncia presentada por uno de los comercios estafados en el puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte. El propietario de un restaurante había pagado 400 euros a Javier Julián por el reportaje televisivo. Posteriormente, a los pocos días acudió al local una de las dos famosas para grabar el anuncio. Ésta había contratado previamente a un cámara para la elaboración de la publicidad. Eso mismo ocurrió en al menos ocho ocasiones, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Javier Julián fue detenido el pasado martes día 20 de septiembre y ha sido puesto en libertad con cargos por estafa por el Juzgado de Guardia de Móstoles.

No se descarta que otros famosos hayan sido tentados con esta falsa oferta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.