Quantcast

DolceVita

Manuel Pizarro y Yolanda Barcina, boda política en secreto

Yolanda Barcina acompañada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y Manuel Pizarro en el desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa en 2014

La pareja política contrajo matrimonio el pasado lunes, 26 de diciembre, en una ceremonia religiosa e íntima a la que sólo acudieron los familiares más cercanos de ambos, según publica ‘El Heraldo de Aragón’. La pareja se ha mantenido en su línea de ser siempre muy discretos en lo que se refiere a su relación que comenzó hace más de dos años, en el verano de 2014, y fueron una de las parejas sorpresas.

El expresidente de Endesa y ex diputado del PP, Pizarro, de 64 años, ya estuvo casado anteriormente, al igual que su ya actual mujer, Yolanda Barcina, de 56 años. Para los dos se trataban de las segundas nupcias.

Por su parte, Yolanda obtuvo la nulidad matrimonial la primavera pasada alegando “inmadurez de su marido”, el arquitecto cántabro José Virgilio Pucho Vallejo, con el que llevaba casada 21 años. Mientras que Pizarro, estaba viudo desde el año 2012, tras fallecer su mujer Adela Buñuel, madre de sus tres hijos. Yolanda también tiene un hijo de nacionalidad boliviana, que adoptó durante su anterior matrimonio.

Barcina fue alcaldesa de Pamplona durante 12 años y presidenta del Gobierno de Navarra pero hace un año decidió dejar la política para centrarse plenamente en su relación con el consejero de El Corte Inglés y para dedicarse plenamente a su vida privada y a su labor académica y profesional. Desde 2015 es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia, cuyo discurso de ingreso leerá en febrero.

Pizarro es expresidente de Endesa, ha sido presidente de Ibercaja y actualmente compagina su trabajo como consejero en El Corte Inglés, Sanitas y  otras sociedades, con su puesto como miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Yolanda Barcina y Manuel Pizarro disfrutando de unos días de descanso en una cala de Ibiza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.