Quantcast

DolceVita

El triunfo del amor a golpe de exclusiva: ‘Lecturas’ adelanta su edición con el bodorrio de Kiko y Makoke

El triunfo del amor a golpe de exclusiva de Kiko y Makoke

Tras 18 años de relación, la pareja de Kiko Matamoros y Makoke no dejaron de llorar durante la ceremonia y hasta darse el ‘sí quiero’, según cuenta la revista Lecturas en exclusiva.

Todos los detalles de la novia

Para la ocasión, Makoke se puso un espectacular manto de seda natural de 4,50 metros bordados a mano, en el que se han empleado varios meses de trabajo y que iba firmado por Rosa Carboné. Unos pendientes con tiara del siglo XIX de oro y diamantes engarzados, unos zapatos Jimmy Choo y las alianzas de platino de ‘Moon Diamonds’ con su respectivo diamante –valoradas en 3.000 euros-, complementaron a la novia perfecta para su gran día. “Kiko no me imaginaba con este vestido tan clásico. Estos días he jugado con él y le enseñaba vestidos super escotados y le decía que le encantaban”, revela Makoke.

Uno de los grandes secretos de la novia fue el peinado, cuyo peluquero Manuel Zamorano, guardó bajo llave. El peluquero de cabecera de Makoke le añadió extensiones naturales, 300 gramos de pelo eslavo virgen (sin teñir). Makoke eligió la muestra y se lo enviaron desde Rusia expresamente para ella. ¿El resultado? Una melena de ondas inspirada en Brigitte Bardot.

En cuanto al vestido, la novia lució un diseño de la firma Pronovias con mangas añadidas, espalda de encaje y tres metro de cola.

Makoke ya se había casado antes una vez. Fue hace 23 años con Javier Tudela, el empresario con el que tuvo a su hijo del mismo nombre, de 22 años, y que precisamente ha sido el padrino de este segundo enlace con el amor de su vida. En esta ocasión, Makoke revela en la revista que se sometió a un tratamiento estético iluminador para estar radiante en el gran día.

Los invitados

Otro punto fuerte de todas las bodas son sus invitados, testigos indispensables para dar valor a sus protagonistas. María Teresa Campos (74) y Terelu (51) vistieron de Alejandro de Miguel. “Me encantó que Makoke hiciera esperar a Kiko más de media hora ¡ella le ha esperado a él 18 años!", cuenta Terelu, que también explicó la ausencia de Bigote Arrocet: “Tuvo que viajar fuera de España por un problema familiar”. Por parte del equipo directivo de ‘Sálvame’ asistieron Kiko Hernández, con esmoquin azul noche y negro con fajín y pajarita a juego, y su director, David Valdeperas.

Tamara Gorro (29) lució un vestido de Hannibal Laguna –diseñador del vestido de novia de Rocío Carrasco-, en color púrpura. En esta ocasión, el vestido era tipo cóctel, de invitada ejemplar, y con una capa de seda. Mientras, Ivonne Reyes se decantó por el rojo con un vestido atrevido de escote corazón sin tirantes y apertura lateral en la falda. Un vestido que firma ‘Dname Couture’. Recordemos que, por un lado, la hija del matrimonio, Anita Matamoros, fue la que llevó las arras en la boda de Tamara Gorro y Ezequiel Garay celebrada en junio de 2012; mientras que Ivonne tuvo el apoyo absoluto de Makoke tras la repentina muerte de su hermano hace unos meses.

El cantante Juan Peña (36) fue acompañado por su mujer, la periodista Sonia González, que lució un vestido bicolor con cuerpo blanco y falda rosa cuarzo; el entrenador Bernd Schuster (56) asistió con su segunda mujer, Elena Blanco (34), quien lució un vestido de Rosa Clará con escote palabra de honor y estampado floral en blanco y negro; Ángela Portero (50) por su parte, se decantó por el rojo con un diseño de peculiar apertura en su escote con un vestido de Alta Costura firmado por Virginia Abzueta; acompañada por su marido, el empresario Carlos Sánchez Arenas, Luján Arguelles (39) eligió para este día un colorido vestido con escote asimétrico y lazada en el hombro de Apparentia; mientras la modelo Estefanía Luyk (40) recicló un modelito en aguamarina que ya llevó su madre, Paquita Torres, en la inauguración de una muestra de moda en 2014.

Lecturas

Carlota Corredera (42) apostó por un vestido joya hecho a medida en el taller de Carmen María Mayz y Ángeles Serrano confeccionado en crepé de seda natural. Destacó su aplicación del escote realizado a mano con cristales turquesas de Swarovski y coral rojo. La ex ‘gran hermana’ Marta López (42) eligió un escotado vestido en negro de Ana Torres con falda estampada de flores, Belén Rodríguez (50) optó por un vestido ‘tail hem’de Miguel García en negro y estampado. Tampoco se perdió el enlace el arquitecto de los famosos, Joaquín Torres (46), ni la siempre polémica María de Mota (56), única invitada que acudió con sombrero.

Culmina la lista de invitados destacados la amiga de la novia, Arantxa de Benito, quien lució un vestido en rosa fresón con escote joya diseñado por María José Suárez. Fue acompañada por su pareja, el ex socio de Toño Sanchís, Agustín Etienne. La abogada de los famosos, Teresa Bueyes, con vestido fucsia de encaje y torera de pelo; Fonsi Nieto (37), acompañado de su novia Marta Castro, con un original vestido amarillo de apertura frontal de Apparentia; el empresario Israel Bayón y su mujer Cristina Sainz –quien hace menos de un año ha dado a luz a su primera hija-, espectacular con un vestido de generoso escote; Mónica Hoyos (39) sin la presencia de su ex y padre de su hija, Carlos Lozano, quien se recupera de una afección testicular. Y la actriz Mónica Estarreado (41) puso el broche final de esta larga lista de invitados con un vestido de cuello ‘halter’ y corte sirena en verde botella.

La ceremonia

La ceremonia fue de lo más emotiva, Kiko llegó mal al patio del castillo, donde se celebró el enlace, bajo una cúpula rodeada de frondosa vegetación, adornada con claveles rojos –las flores favoritas de la madre de Matamoros- y con la atenta mirada de los 250 invitados. Lo hizo acompañado por Ana, hija común de la pareja de 16 años de edad, quien además ejerció de madrina de la ceremonia. Aunque la felicidad del colaborador de televisión no fue plena ya que finalmente no asistió su ‘ojito derecho’, su hija Laura Matamoros (23) fruto de su anterior relación con Marian Flores.

La ceremonia contó además con la actuación de Ángela Cervantes, cantante del Jazz, un género muy seguido por Kiko.

Por su parte, Makoke llegó media hora más tarde en un exclusivo Rolls Royce acompañada por el padrino, su hijo Javier Tudela, mientras la encargada de casar a la pareja fue Ana López-Monís, una notaria amiga del novio que convirtió este enlace civil, en una unión muy romántica y especial.

Durante la boda se leyeron dos poemas: ‘Hagamos un trato’ de Mario Benedetti –escogido por el novio-,  y ‘Lo que es casarse’ de Salvador Rueda, escogido por la novia.

Llevo a mis hijos en el corazón y en la cabeza”, afirmó Kiko en el momento de realizar las fotos familiares ya que, como cabía esperar, no asistieron ninguno de sus cuatro hijos de su anterior matrimonio -.

Puedes ver todas las fotografías y detalles en el interior de la citada publicación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.