Gritos

De los orgasmos cerebrales a la realidad aumentada: Gran Hermano 17 en 17 claves

El reality insignia de Telecinco ha dado comiento con su 17ª edición y te lo presentamos en 17 curiosidades

Gran Hermano 17 en 17 claves
Gran Hermano 17 en 17 claves Imágenes Mediaset

1) GH17 arranca para despedir formalmente a Mercedes Milá como presentadora y, para muchos como el alma de Gran Hermano. “La vida pasa y hay un momento en el que hay que saber decir ‘me voy’, sobre todo si lo dejas en manos de alguien que os va a querer tanto o más que yo. Voy a hacer una cosa que es incomprensible para mucha gente, y agradezco de corazón. Si tuviera un millón de flores como esta, os las daría a cada uno”, ha dicho Milá en el propio programa. Después del primer corte publicitario, la periodista se ha emocionado y ha roto a llorar.

2) Jorge Javier Vázquez toma el relevo como conductor del programa, mientras Jordi González y Lara Álvarez repiten para los debates y el seguimiento del 24 horas, respectivamente. “Estos son tus niños y van a ser los míos. Quiero apelar a la generosidad de todos los seguidores. Espero que también sigáis viéndolo. Espero vuestro cariño”, pide Jorge Javier en directo.

3) El primer concursante es “artificial”. Se llama Miguel y no es como se pensaba ni su entorno más cercano. Su compañera de piso, Ana, con quien lleva “dos años viviendo” afirma haberse quedado “alucinada” tras descubrir que su amigo, el primer concursante que entra a la casa, es en realidad “un Miguel al que nadie conoce”, según ha explicado él mismo mientras se quitaba su peluca.

4) Si la anterior edición fue la de los secretos, esta es la de “las falsas apariencias”. Nuevamente, los directores de contenido del programa vuelven a jugar con el telespectador en boca de Mercedes, que le ha dicho en directo a Miguel, el primer concursante, que ella “sigue siendo” la presentadora. Pero nada más lejos de la realidad.

5) Más de un millón de personas se han presentado a un casting donde solo se han elegido a los 17 concursantes de esta edición. De ellos, el segundo ‘concursante oficial’ ha sido elegido entre el público que había sentado en el plató y su nombre es Noelia Cubero Sánchez, de un pueblo de Córdoba. Han repetido el mismo proceso para elegir a la concursante siguiente.

6) ¿Habían escuchado alguna vez que existen orgasmos cerebrales con sonidos cotidianos? Esto es lo que dice que “padece” Noelia, la segunda concursante, en su vídeo presentación que realizó durante el casting. Hoy no te acostarás sin saber una cosa más.

7) Una de las concursantes es una mala imitadora de Ylenia. Se llama Bea, es valenciana y se hace llamar ‘naranjita la lía’ al ser un fruto típico de su tierra, y afirma que “levanta la pompa” (el culo) en su habitación, donde hace sentadillas cada día. Es una ‘chonija’ –mitad choni y mitad pija-. Trabaja en una peluquería barbería y dice que “gira los cuellos” de los chicos cuando camina por la calle. Todo un portento de mujer.

8) El juego de la confusión: durante esta primera gala, se le ha hecho creer a cada concursante que está “en un gran hermano diferente” según afirmaba Jorge Javier. Ha sido el primer secreto de la noche para los concursantes.

9) El primer Gran Hermano Virtual: esta edición promete jugar con la realidad virtual y aumentada (esta segunda es la que usa el revolucionario juego de ‘Pokémon Go’). En esta primera gala, la han utilizado para mostrar a muchos concursantes aparentemente visibles en la casa, pero en realidad, solo uno de ellos era real. Un arquitecto sevillano de 32 años llamado Álvaro.

10) El público prefiere al hermano de un concursante: Pol Badía es un catalán de 22 años que estudia segundo de INEF y que solo se encuentra un defecto, ¿cuál es? “Que me considero único e irremplazable, no hay nadie más guapo que yo”. Así se presenta este tipo aficionado a la lucha libre desde los 15 años. Llama la atención que en Twitter, muchos han tachado de “ridícula” la entrada de Pol a la casa. Pero, más llamativo, es que los tuiteros pedían el ingreso del hermano de Pol en lugar del suyo, como concursante.

11) El secreto que se repite: Si en la anterior edición, vimos a una madre y una hija (Maite y Sofía Suescun) que fingieron no conocerse de nada cuando entraron a la Casa de Guadalix, este año la dirección del programa ha querido repetir este secreto, pero reinventarlo, con Meritxell y Laura, dos amigas de Barcelona que deben fingir que no se conocen de nada. Sin embargo, llevan las mismas pulseras y el mismo tatuaje (uno en forma de corazón). ¿Conseguirán que no las descubran? La verdad es que este secreto tiene doble filo, porque los concursantes que entraron antes que ellas a la casa –los antes mencionados- ya saben su secreto, aunque deben de fingir que no lo saben.

12) El casting lo completa el público a través de la App: Este año, Gran Hermano apuesta por la interacción con el público más que nunca. Por eso, la App de Gran Hermano tiene y tendrá nuevos juegos que afectarán directamente al juego y a sus concursantes de la casa. ¿La primera? Decidir quién abandonará la casa el próximo jueves de las dos amigas mencionadas en el punto anterior.

13) ¿El Gran Hermano de las parejas? ¡Claro que no! Eso es lo que les han dicho a dos de los concursantes, Cris y Fernando, dos amigos de 24 y 26 años que han entrado juntos a la casa pero que, al igual que Meritxell y Laura, se verán obligados a separarse cuando uno de los dos salga el próximo jueves. Sin embargo, ellos creen que todos los concursantes de la casa son parejas, ¿conseguirán casar lo que no es posible?

14) Un Gran Hermano con gente más normal y menos ‘friki’. Ya lo hicieron en la edición anterior, cuando cogieron a gente que no resaltaba especialmente por nada y era gente más o menos normal. En esta edición, entran dentro de ese molde Clara, una madrileña de 24 años, y Candelas, una asturiana de la misma edad.

15) 'El gato encerrado' volverá a ser el blog de referencia de Gran Hermano para seguir, por ejemplo, por dónde van a ir los tiros en las nominaciones. Es raro que este blog alojado en Telecinco no sepa o no acierte con las expulsiones semanales. También está habilitado cuando se emite 'GH VIP', y seguro que con GH17 cogerá fuerza, una vez más.

16) Los debates de los domingosserán diferentes, según contaba Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, y Jordi González, conductor de nuevo de este espacio del programa. Tendremos que descubrir esa diferencia de la que hablan, el próximo domingo a las 22:00H. Lo que sabemos hasta ahora es que “los participantes del debate estarán más incómodos que antes” ya que el formato será de otra manera.

17) El ‘Límite 48 horas’ es un formato del programa que se realiza todos los martes. Como el propio nombre indica, 48 antes de la gala de los jueves. Este concepto surgió en la edición anterior y así la cadena apuesta por su ‘reality’ hasta tres noches diferentes a la semana. Este año, repiten fórmula.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba