Quantcast

DolceVita

Fernando Tejero la lía en Twitter con el mensaje “comerme el…” tras ser criticado por apoyar a Podemos

Fernando Tejero enciende las redes con el mensaje comerme el… tras criticar su intelectualidad (Gtres).

Fernando Tejero la ha vuelto a liar en Twitter tras publicar un mensaje de apoyo a Podemos y firmar el manifiesto en apoyo a la confluencia entre el partido liderado por Pablo Iglesias e Izquierda Unida. Una iniciativa promovida por más de un centenar de personajes pertenecientes al mundo de la cultura y la universidad  a la que él se ha unido, en la que se pide a Podemos, a las mareas y a IU que, si se repiten elecciones generales en junio, se pongan de acuerdo para concurrir bajo una “única opción electoral”.

Las reacciones al mensaje del actor y las críticas no se hicieron esperar y no ha gustado a todo el mundo. El actor comenzó a responder a todos sus detractores aumentando su enfado por momentos, sobre todo cuando un usuario de Twitter respondió que llamar a Tejero intelectual “igual es un poco forzado”. La reacción del actor fue inmediata: “Dedicaos a hacer algo productivo, por ejemplo, comerme el rabo”.

Con el actor ya enrabietado, el tuitero siguió metiendo el dedo en la llaga y le respondió: “Lo que yo decía, no solo es un intelectual y un actorazo, sino que además es un poeta”. Tejero le contestó de inmediato con estas palabras que después intentó borrar: “A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo”.

Íñigo Errejón ha sido una de las personas que han mostrado su apoyo al actor: “No se puede criticar a nadie por sus ideas políticas o su orientación sexual. Gracias @fertejerom por tu valentía”. A Errejón se le han sumado otros muchos personajes conocidos que han querido mostrarle su apoyo como Iker Casillas, Alberto Caballero, Jesús Quintero o Iñaki Urrutia, entre otros.

En el manifiesto aparecen actores como Juan Diego, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Antonio de la Torre, José Sacristán, Fernando Tejero, Eduard Fernández, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Antonia San Juan, Pepe Viyuela y Bárbara Lennie. También firman los directores de cine Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo, Benito Zambrano y Daniel Guzmán, y los músicos Ismael Serrano, Josele Santiago, Amparo Sánchez (Amparanoia), Coque Malla y Santiago Auserón.

[View the story "Fernado Tejero la lía en Twitter" on Storify]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.