Quantcast

DolceVita

La Infanta Elena visita por Navidad a Cristina y Urdangarin en Vitoria

La Infanta Elena visita por Navidad a Cristina y Urdangarin en Vitoria

Desde que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no son bien recibidos en Zarzuela, el matrimonio y sus hijos pasan estas fechas navideñas en Vitoria con la familia de él. Las únicas que han dado la cara por ellos son la Reina Sofía y la Infanta Elena, que suelen recibirles en Mallorca cuando van en verano. Elena también suele ir a visitarles a Ginebra.

En estas fechas tan familiares, la Infanta Elena ha decidido visitar a su cuñado y a su hermana, junto a Froilán, -que vino a España por Navidad- y a Victoria Federica. La familia llegó a Vitoria el martes por la noche y se alojan en el hotel Jardines de Uleta, muy cercano a la casa familiar de Claire Liebaert, la madre de Iñaki Urdangarin, según informa 'LOC'.

Al día siguiente la Infanta Elena desayunó con su hermana y su familia y dieron un paseo por los alrededores de la residencia de Liebaert, imagen que algunos fotógrafos pudieron captar. Después el matrimonio, con sus hijos y Froilán, acudieron a tomar el aperitivo a La Escotilla, un restaurante próximo a la emblemática plaza de la Virgen Blanca de la ciudad alavesa, según informa la citada publicación. La Infanta Elena y sus hijos tienes previsto permanecer en Vitoria hasta el viernes.

Esta información llega una semana después de las polémicas declaraciones de la Infanta Cristina en las que expresó su supuesto deseo de no volver a pisar nuestro país. Sin embargo, tras hacerse eco los medios de ellas y tras aterrizar en Barcelona declaró estar "encantada" de hallarse en España.

El matrimonio no pisaba oficialmente el territorio español desde que se terminó el juicio por el caso Nóos pero en estos meses han venido varias veces aunque apenas ha trascendido, como los viajes de Urdangarin a Barcelona por temas relacionados con su imputación. Durante su estancia se alojaba en casa de su hermana.

Este reencuentro se produce a unos meses de conocer la sentencia del caso Nóos, que se conocerá en marzo después de haberse retrasado. Urdangarin se enfrenta a 19 años y medio de cárcel que el fiscal pidió para él durante el juicio, mientras que para su mujer, Cristina, todo parece apuntar a que no habrá cárcel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.