Quantcast

DolceVita

Drogas, problemas psicológicos y hasta 17 denuncias por robo: el lado más oscuro de La Veneno

Ha sido este viernes cuando Natalia y Valeria, las mejores amigas de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, se sentaban en ‘Sálvame Deluxe’ para hablar del lado más oscuro de su desaparecida amiga.

“Su novio vendió su móvil por 4 euros porque quería comprarse un kebab”

Sus amigas, aseguraron que Cristina pasó una vida muy difícil, especialmente por sus novios. Por ejemplo, el móvil de la Veneno fue vendido por su novio por cuatro euros “porque quería comprarse un kebab”.

Además, La Veneno cobraba una paga del Estado de a penas 400 euros. Ella “sabía administrarse bien”, siempre decía que tenía “su piso pagado” cuando le preguntaban, aunque en realidad este cochambroso piso, digno de película 'almodovariana', estaba a nombre de su hermana “para que no se lo pudieran embargar dados los antecedentes policiales que tenía ella”. Además, “a veces ha podido comer gracias a los platós”, según relataban sus propias amigas en el programa.

Pese a su escasez económica, Cristina Ortiz nunca dejó de drogarse. “Era capaz de tomarse medio gramo de cocaína con grandes ingestas de Whisky en muy poco tiempo. Además, consumía ansiolíticos y otro tipo de pastillas porque desde los 27 años padece de los nervios”, cuentan Natalia y Valeria.

En el programa, todos han estado de acuerdo en que era una persona con “problemas psicológicos” y sus amigas han revelado además que tenía “hasta 17 denuncias por robo, que en realidad hacía para estafar a su seguro” y poder seguir adelante económicamente. De hecho, “estaba planeando hacerlo de nuevo, pero nosotras se lo  impedimos”.

Pepe Navarro: “La primera vez que la vi sentí una gran atracción”

‘La veneno’ se hizo famosa en 1996, cuando, tras un arduo trabajo por parte de los redactores del programa ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, dieron con este singular personaje que resucitaría su bajo 9% de audiencia de entonces. “Era muy magnética y especial. La primera vez que la vi sentí una gran atracción”, cuenta pepe Navarro en ‘Sálvame Deluxe’.

“La televisión fue muy buena para ella, y le hizo replantearse cambiar de vida y marcar un rumbo distinto. Era feliz en plató. Un fenómeno único, como muy pocos en España. la Veneno siempre era un caballo ganador”, recuerda el presentador.

Durante una intervención telefónica en el programa de Telecinco, Navarro también tuvo unas palabras hacia la muerte de ‘La Veneno’: “La vida te lleva por caminos que no puedes imaginar, pero hay que entender que ella nació siendo algo que no quería ser y peleó por conseguirlo hasta que fue una mujer. Eso es digno de admiración”.

Una segunda autopsia

Icono de los años 90, Cristina Ortíz Rodríguez, conocida como 'La Veneno', fallecía en la madrugada del pasado miércoles, 9 de noviembre, a los 54 años de edad. Sucedió en el Hospital Universitario La Paz, donde permanecía ingresada desde el pasado fin de semana por un fuerte traumatismo en la cabeza que la dejó en coma, según contaba 'El español'.

A pesar de que la familia apuntaba a que su estado grave se debía a un "ajuste de cuentas", el análisis forense descarta que fuera golpeada y ha concluido que se cayó en el cuarto de baño y sufrió un golpe en la zona parietal izquierda. Como consecuencia del impacto en el lóbulo parietal sufrió una hemorragia cerebral que la llevó a ser ingresada.

Aunque la primera autopsia revela “Muerte por caída accidental”, este sábado, La Veneno iba a ser enterrada en Adra (Almería), su lugar de nacimiento. Sin embargo, “Odiaba ese sitio porque se habían metido mucho con ella. Nunca se sintió querida allí”, cuenta Valeria Vegas en la biografía ‘Ni puta ni santa’. Además, cuentan sus amigos que ella siempre deseó ser incinerada y que esparcieran sus cenizas por el Parque del Oeste.

Sin embargo, este conflicto aún tendrá que esperar, porque el juez acaba de ordenar una segunda autopsia dadas las contradicciones en las versiones que han dado sobre su muerte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.