Quantcast

DolceVita

Carlos Gustavo de Suecia cumple 70 años: líos de faldas ‘reales’, problemas con su yerno y entre cuñadas… ¿les suena?

Carlos Gustavo de Suecia cumple 70 años

Nacido el 30 de abril de 1946, Carlos XVI Gustavo de Suecia subió al trono en 1973, tras la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo, porque su padre había fallecido en 1947 en un accidente de avión, cuando Carlos Gustavo apenas tenía un año.

Por su parte, esta visita a Estocolmo es la primera vez en que los padres de nuestro actual rey Felipe VI asisten juntos a un acto oficial desde el 17 de noviembre de 2015, cuando presidieron, en compañía de Felipe y Letizia, la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de El Pardo.

Y, sin duda, a Sofía le servirá para acercarse a Silvia, la mujer de Carlos Gustavo que, al igual que ella, ha tenido que tapar los líos de faldas de su marido durante toda su vida marital. De hecho, el rey Carlos XVI publicó un libro donde se aireaban estos escarceos amorosos, por lo que tuvo que pedir posteriormente perdón a su pueblo y de manera pública: “He hablado con mi familia y hemos decidido pasar página y olvidarnos de este asunto”, relató a algunos medios.

Y hay otro punto más en común entre la casa real española y sueca respectivamente: los yernos.

Mientras aquí tenemos a Iñaki Urdangarín con toda la cola que ha traído (y sigue trayendo) el Caso Nóos, a Carlos Gustavo no le gusta Chris O’Neill, esposo de Magdalena. O’Neill declinó el título de príncipe al contraer matrimonio con la hija del rey y lo hizo con la intención de poder seguir siendo empresario. Sin embargo, su suegro le sigue viedo como “un problema por venir” según algunos medios suecos.

El último punto en común sería el conflicto entre las cuñadas. Segú recogen medios del país, a las princesas Victoria y Magdalena les habría gustado que su hermano, el príncipe Carlos Felipe, no se comprometiera con Sofía Hellqvist, una conocida ex 'stripper'. Salvando las distancias, en nuestra familia real española, siempre se ha hablado de la mala relación –o más bien, no relación-, entre la reina Letizia y las hermanas del rey Felipe, Elena y Cristina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.