Quantcast

DolceVita

Imanol Arias y Ana Duato usaron el mismo testaferro que Francisco Granados

Los actores Imanol Arias y Ana Duato, en una escena de la serie Cuéntame

El presundo fraude fiscal de los protagonista de Cuéntame sigue dando que hablar. La trama societaria que presuntamente utilizaron Imanol Arias, Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau -marido de la actriz y administrador único de Ganga Producciones SL- para no tributar en España sus ingresos por su emisión en la pequeña pantalla habría contado con la colaboración del mismo testaferro que el que fuera la mano derecha de Aguirre, Francisco Granados, y su socio David Marjaliza, implicados en el caso Púnica.

Según fuentes cercanas a la investigación recogidas por El Confidencial y El Español, el Grupo Nummaria usó al costarricense Bernal Zamora Arce para preparar esta trama societaria que cuenta con ramificaciones en Londres, Luxemburgo, Suiza e Isla Mauricio. Este nombre también tiene un papel importante en la parte británica de la trama y aparece en 176 sociedades en el Reino Unido con diferentes domicilios de contacto. 

La identidad de Bernal Zamora no es el único testaferro que aparece en este entramado empresarial que habría defraudado hasta 15 millones de euros como Christian Vega Paniagua, Noemy del Carmen Céspedes Palma y Claudio Quesada Portuguez. 

Vínculos con Púnica

Bernal también aparece apoderado y director en la empresa costarricense Sheraton Trading SA, una firma que presuntamente usaron Granados y Marjaliza para sacar de España el dinero que había cobrado de manera ilegal a través de comisiones. El que fuera número dos de la comunidad de Madrid y su socio fueron detenidos y enviados a prisión en octubre de 2014. El pesunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, salió en libertad en diciembre de 2015 a través del pago de 100.000 euros.

El presunto dinero defraudado por esta empresa, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decidido embargar las cuentas de la productora de televisión Cuéntame, tras comprobar que presuntamente se benefició de las tramas societarias. Este operativo se ha saldado por el momento con cuatro detenidos: José Luis Álvarez, Ignacio María Viana Rivera, Francisco Javier Gómez Gutiérrez y Fernando Peña Álvarez vinculados al despacho Nummaria por dedicarse presuntamente a construir entramados societarios opacos para defraudar a Hacienda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.