Quantcast

DolceVita

EXCLUSIVA: La jefa de prensa en Madrid de Rivera, Leyva, antes en programas de corazón, humor e informativos

La jefa de prensa de Ciudadanos en Madrid, Estefanía Leyva, antes en programas de corazón, humor e informativos

A Albert Rivera le gusta estar en los medios y no hay mejor manera de aparecer en ellos si entre las personas de tu equipo de prensa hay personas que han trabajado en los canales de televisión nacionales.

Como ha podido saber GRITOS en EXCLUSIVA, éste es el caso de Estefanía Leyva. Lejos de venir de formar parte de otros gabinetes de prensa de partidos políticos o vinculados con ellos, como solía ser la tónica habitual, ha pasado por diferentes canales y formatos de televisión, lo que le permite a la periodista tener sus propios contactos y directos a la hora de estar en los debates o intervenir en televisión.

Estefanía es desde octubre de 2014 jefa de gabinete y prensa de Ignacio Aguado en Ciudadanos y coordinadora del partido en Madrid. Sin embargo anteriormente estuvo en programas como ‘Salsa Rosa’, -desaparecido espacio de corazón de los sábados por la noche-, el concurso ‘Soy el que más sabe de televisión del mundo’ de Cuatro o en el programa de humor ‘Sé lo que hicisteis’ –en el que trabajaban Patricia Conde, Cristina Pedroche o Ángel Martín-. También trabajó como reportera en Informativos de La Sexta, Telecinco y Antena 3, y ha llevado la parte de comunicación de algunas empresas.

A Rivera y su equipo le gustan las periodistas televisivas y con contactos

Con una periodista que tiene tal historial televisivo no es de extrañar que a Albert Rivera y su equipo busquen este tipo de perfiles para formar su gabinete de prensa, como ya ocurrió con Imma Lucas. La periodista entró a formar parte de su equipo como jefa de prensa de Ciudadanos en diciembre de 2009 y tiene también a sus espaldas una extensa experiencia en televisión y radio, lo que le abrió muchas puertas a Albert Rivera por sus contactos en televisión y en otros medios.

Esto le permitió acudir a programas en canales de ámbito nacional como 'La Noria', 'El gran debate' –de Telecinco-, 'El gato al agua' en Intereconomía, 'Espejo Público' o 'La Sexta Noche', entre algunos de los programas.  Incluso en diciembre de 2011 Rivera formó parte, junto a Mercedes Milá, del jurado de un concurso o 'talent show' de oratoria, ‘El Comecocos’, presentado por Ruth Jiménez en Cuatro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.