Quantcast

DolceVita

Carlos Sobera sustituye a Cristina Pedroche por Lara Álvarez en el próximo fin de año

Lara Álvarez y Carlos Sobera despedirán el año en todas las cadenas de Mediaset de forma simultánea, según cuenta el propio grupo en su página web. De este modo, el famoso presentador de ‘First Dates’ (Cuatro) sustituye a Cristina Pedroche, que repetirá campanadas en Antena3, por la actual copresentadora de ‘Gran hermano’.

El equipo del restaurante más famoso de la televisión y la periodista se encargarán de acompañar a los espectadores durante las Campanadas de Fin de Año, en una retransmisión que se podrá seguir de manera simultánea en todos los canales de Mediaset España a excepción de Boing.

Cristina pedroche repite en Antena 3

Por otro lado, La colaboradora de televisión Cristina Pedroche repite campanadas en Antena3, según avanzó ‘Vertele’ y confirmó GRITOS. Esta vez lo hará acompañada por Alberto Chicote, que toma el testigo de Carlos Sobera (el año pasado), y de Frank Blanco, el año anterior.

El primer año en el que Cristina Pedroche se estrenó en las uvas, lo hizo acompañada por Frank Blanco en LaSexta, y logró doblar en audiencia el espacio de la cadena con respecto al año anterior (1.395.000 y 9,7% de share, frente a los 713.000 y 5% de 2013). En 2015, Pedroche quiso volver a dar que hablar. Como Atresmedia sabía que había encontrado un filón con ella, decidieron trasladarla a las campanadas de su cadena ‘madre’, Antena3. Y desde allí, Cristina, acompañada esta vez por Carlos Sobera, dio ‘la nota’ con un vestido diseñado en exclusiva por Hervé Moreau, director creativo de Pronovias con más de 20.300 cristales tallados a manos, 40 minutos para poder ponérselo con ayuda de tres personas, y sobre todo, el deseo de Cristina de que fuera de nuevo lo más comentado de la noche más importante del año. Cosa que, desde luego, consiguió.

Batalla de las audiencias, sin Ramón García

Por ello, Mediaset ha querido contraatacar con su mejor baza: Lara Álvarez, no menos guapa que la colaboradora de la competencia, y Carlos Sobera, antes en dicha competencia.

2.997.000 espectadores, el 21,2%, comieron las uvas con Isabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez y Kiko Rivera en Telecinco en el año 2012. Con el doble de audiencia que Antena 3, Luisma (Paco León), Soraya (Miren Ibarguren), Chema (Pepe Viyuela) y El Barajas (Canco Rodríguez) despidieron 2013 y recibieron el nuevo año en Telecinco ante 2.476.000 espectadores (18,3%) cuando ‘Aída’ era la serie estrella de la cadena de Fuencarral.

Sin embargo, desde entonces, Telecinco no logró superar a su cadena privada rival. De hecho, fue la gran damnificada con los rostros de ‘Cámbiame’, con 13.3% y 1.754.000 seguidores (11.9% y 1.629.000 en las uvas), bajando 1,7 puntos respecto al 2014.

Por ello, Paolo Vasile quiere contraatacar este año y ganar la batalla de las audiencias entre las privadas, dado que con la 1 de TVE parece imposible competir. Aunque este año, prescinden de Ramón García, fiel rostro de la cadena para despedir el año en los últimos 15 años.

Desde el año 2000, la pública ha liderado siempre el ranking de audiencia de las Campanadas, aunque su punto más alto fue en 2001, con más de 10 millones de telespectadores, y la menor audiencia se computó en el año 2013, con poco más de 6 millones. mejoraba así 1,9 puntos con respecto a 2014 -aunque el pasado año sumó 6.531.000 espectadores-, y repitió el año pasado su liderazgo como cadena de televisión más seguida en las Campanadas de Fin de Año, presentadas por García junto a Igartiburu, con 6.484.000 de telespectadores y un 47,5 % de cuota de pantalla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.