Azúcar Moreno

La corrupción del PP salpica a las Azúcar Moreno

Encarna y Toñi Salazar se han visto salpicadas en la corrupción del PP. Al parecer, el partido pagó un concierto de ‘Azúcar Moreno’ con dinero negro en 2007.

Azúcar Moreno, salpicadas en la corrupción del PP tras pagarlas con dinero negro
Azúcar Moreno, salpicadas en la corrupción del PP tras pagarlas con dinero negro

No paran de salir nombres relacionados con la investigación de la Operación Púnica, esta vez relacionados con el mundo musical. Las cantantes ‘Azúcar Moreno’, cobraron dinero negro de un concierto que realizaron para la campaña de las elecciones madrileñas en 2007 que impulsaba la candidatura de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón en Madrid.

Toñi y Encarna Salazar no son las únicas que se han visto salpicadas en la investigación. Los responsables del partido manipularon una factura por el concierto del dúo musical y otro de ‘Iguana Tango’. Una información que se ha extraído del pendrive del exgerente del PP, Beltrán Gutiérrez.

La factura real de la actuación en la que intervenía ‘Azúcar Moreno’ y también el grupo ‘Iguana Tango’ ascendía a 48.000 euros, pero los responsables la manipularon para que sólo constara la mitad.

Los 48.000 euros de gasto real se corresponderían con el concierto de Azúcar Moreno, 30.000 euros; el de Iguana Tango, 15.000 euros; el catering, 250 euros; camerinos, 1.650 euros; 600 euros de alquiler de sonido para ‘Azúcar Moreno’ y 1.100 euros de producción,según publica ‘El Español’.

La Guardia Civil ha localizado un intercambio de correos electrónicos entre José Luis Huertas, el responsable de Walter Music, la empresa que contrató al dúo flamenco, el exgerente popular Beltrán Gutiérrez y el actual gerente, Guillermo Mayoral. En el correo escrito José Luis Huertas, -investigado por ser, presuntamente uno de los principales pagadores de comisiones a Francisco Granados- se descubre el engaño: “Siguiendo indicaciones de Edelmiro [Consejería de Presidencia], les hicimos un contrato por 20.000 euros IVA incluido, aun sabiendo ambas partes que ascendía a una cantidad mayor”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba