Jorge Javier Vázquez

Álvaro de Marichalar cobró 4.500 euros por ir a ‘Sábado Deluxe’, del que fue expulsado, y ataca a Jorge Javier

Después del espectáculo bochornoso que se produjo entre Jorge Javier Vázquez y Álvaro de Marichalar, ahora el excuñado de la infanta Elena ha revelado a GRITOS cuánto cobró por la entrevista, que acabó con el presentador echándole del plató, y qué hará con ese dinero.

Álvaro de Marichalar cobró 4.500 euros por ir a ‘Sábado Deluxe’ donde fue expulsado por Jorge Javier
Álvaro de Marichalar cobró 4.500 euros por ir a ‘Sábado Deluxe’ donde fue expulsado por Jorge Javier Mediaset

La polémica entrevista de Álvaro de Marichalar en ‘Sábado Deluxe’, en la que Jorge Javier Vázquez acabó expulsándole de plató con un “a tomar por saco”, sigue dando de qué hablar. Después del espectáculo bochornoso que se produjo el pasado sábado, el excuñado de la infanta Elena ha revelado a GRITOS que cobró4.500 euros por la entrevista, y lo que piensa hacer con el dinero.

Con esta cantidad quiso hacer tres donaciones de 1.500 euros a tres sitios: “El programa del canal de TV italiano Tele5 me ofreció 4500 € por intervenir. Les respondí que yo no quería ningún dinero para mi persona, pero que esa cantidad quería yo dividirla en tres partes iguales y donarla a los huérfanos de la Guardia Civil; al Patronato de huérfanos de la Policía Nacional y a la viuda e hijo del Capitán Borja Aybar; piloto del Ejército del Aire (donde serví como Voluntario durante dos años cumpliendo mi Servicio Militar desde octubre de 1979 a septiembre de 1981) fallecido el pasado 12 de octubreen Acto de Servicio”. Marichalar ahora teme que no le den esa cantidad: “Visto lo visto; espero que el canal italiano Tele5 cumpla su palabra y entregue mi dinero a las personas a las que yo quiero donárselo”.

La entrevista fue una de las más cortas, apenas duró 15 minutos. En ella, Álvaro habló del proceso independentista de Cataluña. Tras soltar frases como “La libertad se defiende con valor y sin medias tintas”, “Prácticas de regímenes nazis y estalinistas” o “No hay democracia real...” continuó con su discurso mientras Jorge Javier trataba de templar sus nervios.

Sin embargo, hubo un momento en el que no pudo más cuando le preguntó al entrevistado: “¿Te gustan nuestros Reyes?”. Álvaro siguió con su alegato en el que hablaba del “miedo brutal” que le da que “intenten enfrentar a la Guardia Civil y a los ‘mozos’ de escuadra”, haciendo caso omiso de la pregunta de Jorge Javier Vázquez, que le hizo la misma pregunta en varias ocasiones más sin tener respuesta. Los entrevistadores que estaban en plató, Lucía Etxebarría, Alfredo Urdaci y Carmen Borrego, se sumaron a preguntarle lo mismo pero el excuñado de la infanta Elena seguía con su discurso.

Jorge: “No voy a soportar a este tío diciendo gilipolleces. A tomar por saco. Fuera”

Su actitud enervó tanto al presentador que estalló y decidió soltarle irónicamente: “¿Has vuelto a usar Blablacar?”, refiriéndose a la polémica que desató un viaje de Álvaro en el que fue muy criticado por otra de las acompañantes del viaje,Sabina Urraca. Acto seguido, el presentador continuó diciendo: “Un beso muy fuerte a Sabina Urraca y mi solidaridad. Has hecho lo mismo que contaba Sabina: subir, pasar de todo el mundo, estar con el móvil y no saludar absolutamente a nadie. Y aquí no escuchar al presentador, que soy yo, y eres un maleducado. Buenas noches, Álvaro, cambiamos de tema. Fuera, venga, fuera”.

Jorge Javier ya estaba fuera de sí y continuó: “No voy a soportar que este tío esté aquí diciendo gilipolleces. Ya le hemos dado un cuarto de hora. Bastante ya la patochada. Ya está, venga, a tomar por saco”, explicó el presentador tras levantarse del asiento.

Las críticas para ambos fueron inmediatas en las redes sociales. Mientras unos tachaban de “dictador, maleducado e irrespetuoso” al presentador, otros describían a Marichalar como “maleducado, personaje e impresentable”.

Después de todo el revuelo, Álvaro ha dado las gracias por los apoyos recibidos en un comunicado y ha escrito sobre la expulsión de Jorge Javier. “Muchas personas que fueron testigos de la intolerable promoción pública de odio, que supuso el ruin atentado en directo contra mi libertad de expresión y mis derechos civiles fundamentales el pasado sábado en Telecinco. (…) Un atentado en toda regla contra el principio constitucional básico de igualdad, perpetrado a traición desde la inimaginable cobardía de quien dispone a su antojo caprichoso del poder infinito que supone un medio de comunicación masiva como es un programa de televisión”.

Marichalar ataca a Jorge Javier

Marichalar arremete contra Jorge Javier Vázquez: “Cuando quise proclamar esa verdad contrastada, fui violentamente despojado de la palabra, por quien usa la fuerza de la mentira y el odio ciego. Dios ayude a ese pobre esbirro de la dictadura del mal. (…) Perdono de antemano al 'presentador' y a los que colaboraron en hacer posible la perversión de mi imagen pública. Todos sabemos que no ofende quien quiere sino quien puede. No debemos esperar honestidad de quien la desconoce. Perdonar es la mejor forma de intentar hacerles ver su error, para que puedan corregirse algún día y dejen de inocular su virus de vileza a los millones de buenas personas que todavía siguen -inexplicablemente- consumiendo esa clase de programas convertidos en orgías de deshonor y maldad sin límites. (…)Un primer paso puede ser evitar consumir esos programas cuidadosamente programados para desarbolar la moral y los principios de las personas de bien”.

Por último, Álvaro ha decidido contestar a la pregunta que le hicieron en repetidas ocasiones y no quiso contestar en ese momento: “Respondiendo a la última pregunta que al final no pude contestar, (pido disculpas por ello pero no había terminado de responder bien a la pregunta anterior), la Familia Real me parece muy bien porque cumple muy bien el mandato constitucional de representar con honor y profesionalidad a los españoles, defendiendo la unidad secular de nuestra Nación; una Unidad que hizo precisamente posible nuestra Monarquía en 1492 y que sigue forjando y garantizando nuestra institución más antigua e importante de España que hoy encarna de manera ejemplar su majestad el rey Don Felipe junto a la Real Familia”.

GRITOS ha tenido acceso al contrato de Álvaro de Marichalar
GRITOS ha tenido acceso al contrato de Álvaro de Marichalar


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba