Álvaro de Marichalar

Álvaro de Marichalar acusa a los Mossos de "secuestrarle y pegarle"

El empresario Álvaro de Marichalar ha señalado en su cuenta de Twitter que ya está en casa, tras haber sido detenido ayer por los Mossos d'Esquadra, a los que ha acusado de haberle "secuestrado y pegado".

Álvaro de Marichalar protesta desde esta mañana ante el Palau de la Generalitat
Álvaro de Marichalar protesta desde esta mañana ante el Palau de la Generalitat EFE

El hermano de Jaime de Marichalar fue detenido ayer por desobediencia y resistencia a la autoridad, después de enfrentarse a un grupo de agentes que le habían introducido en el Palau de la Generalitat para evitar que tuviese un choque con manifestantes independentistas.

Según fuentes policiales, un grupo de agentes lo sacó de la plaza y lo llevó hasta el interior del Palau de la Generalitat para evitar problemas de orden público porque estaba protestando contra una eventual declaración de independencia en una plaza llena de independentistas, con los que se había encarado.

Esta mañana, el empresario ha confirmado en las redes sociales que ya está "en casa" y ha dado las gracias a los que le han dado "ánimo y fuerza" mientras estaba detenido. Sin embargo ha mostrado su gran enfadado y ha desmentido que le hubieran detenido el pasado jueves. Según su versión ha sido “secuestrado con inusitada violencia terrorista y malos tratos”.

“Tres individuos vestidos de Mozos de Escuadra me han SECUESTRADO por sorpresa y engañosa traición en plena vía pública ante periodistas y cientos de personas que exhibían banderas ilegales y gritaban proclamas delictivas”, ha escrito en una carta Marichalar.

“Mi delito fue navegar en solitario contra la marea de la cobarde coacción, armado de la bandera de España con Europa y proclamando. No había motivo legal alguno para secuestrarme, pegarme, intentar humillarme y detenerme. No me he “resistido a la autoridad” como intentan justificar… Mienten más que hablan y manipulan hasta la luz del Sol. ¡Quién en su sano juicio se plantearía la posibilidad de resistir ocho contra uno..!! Estoy leyendo la versión que según publica algún medio han dado los Mozos ‘del palacio’ y es todo RIGUROSAMENTE FALSO DE TODA FALSEDAD. ¡MANIPULACIÓN!”.

Además ha atacado a los agentes: “USTEDES ESTÁN DESHORANDO EL UNIFORME QUE LLEVAN Y LA SENYERA DE MIS ANTEPASADOS. La actual administración autonómica sediciosa catalana no para de manipularlo todo y pervertirlo todo, todo el tiempo”.

También ha puntualizado que no ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra sino "secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba