Godivaciones

Contra todo pronóstico, se cumplen las previsiones

Después del bombardeo de resultados de encuestas al que nos han sometido, de las sonrisas y afirmaciones vehementes tal vez demasiado precipitadas, resulta que ha pasado lo que muchos esperábamos: Arenas gana pero no consigue gobernar.

Ahora toca seguir sonriendo con el moreno tan reluciente como siempre y buscar razones para esta victoria tan amarga. Tal vez las medidas de Rajoy, por más que a muchos nos parezcan parciales más que acciones completas, han resultado demasiado rotundas. Tal vez la mentira de la subida de impuestos ha pasado factura. No sería extraño, Andalucía es una tierra de pequeños pueblos que llevan muy mal que le toquen los dineros, excepto si es para aumentar la bolsa. Como todos. Tal vez el escándalo de los ERE's no ha sido suficiente. Probablemente el Partido Popular no llegue a plantearse por ceguera colectiva  si no ha sido perjudicial mantener tanto tiempo a un candidato que no ha dejado de perder en décadas. En cualquier caso, Arenas no gobernará. Sería absurdo pensar que Izquierda Unida con Valderas a la cabeza va a repetir la experiencia extremeña.

No. Lo más probable es que PSOE e IU pacten y que Valderas pueda compartir personalmente con Blanca Alcántara (la delegada de Educación del PSOE) su opinión sobre el tamaño sus tetas. Me pregunto qué van a ceder unos y otros para repartirse el cortijo. En especial después de que Valderas afirmara, en la misma conversación en la que valoraba el físico de la señora Alcántara, que la fuerza política a la que pertenece "no es igual que las demás ante la corrupción ni va a obedecer a los mercados y los banqueros que maltratan al pueblo" porque tiene "un programa invencible".  Resulta casi enternecedor encontrar un tipo con tanta fe o tanta ineptitud. ¿Sabrán en el partido socialista andaluz que sus aliados potenciales son los nuevos custodios de la virtud política? ¿Sabrán que no se van a escapar de pagar por los fraudes de los ERE’s y demás? ¿Cómo es que no nos hemos dado cuenta los españoles que el programa de Izquierda Unida, perdedora habitual de las elecciones nacionales, tiene un programa "invencible"?

Desde que se supo el resultado de ayer, como también era de esperar los diferentes hooligans de uno y otro bando no paran de lanzarse piedras y, de paso, insultar a quienes se pongan por delante con o sin razón. Desde quienes afean su conducta a casi el 50% de la población que decidió no votar y le hacen responsable de los resultados por quedarse en la mesa camilla viendo "telebasura", hasta aquellos que creen que el PSOE va a gobernar porque los andaluces son vagos y trincones. Como si todos los que nos abstenemos fuéramos marujonas adictas a los programas del corazón. Como si no hubiera trincones y vagos en otros partidos políticos.

Y mientras tanto, la Unión Europea nos mira con el rabillo del ojo y prepara su expedición de supervisores para que estudien las cuentas de nuestro presupuesto a ver si encajan los números o no. Ya lo podían haber hecho antes. Y no solamente en las cuentas nacionales, también en las autonómicas. Otro gallo nos habría cantado. Lo que produce un poco de bochorno es que nos manden un equipo de revisores como si el Tribunal de Cuentas de este país no sirviera para nada. Como dicen en Twitter: "Oh! Wait…".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba