Godivaciones

Pujol: el amo de la pista del verano

Este año nos quedamos sin Gibraltar. A diferencia de otros años, no hay fotos de la isla de Perejil o de los bloques en aguas españolas o de conflictos en la verja, o de los monos. No toca. Este recién estrenado agosto tiene nombre propio noticiero: Jordi Pujol.

Las acciones y las reacciones

Aún quedan varias semanas por delante, pero parece que tenemos Pujol para rato. Ya no se trata simplemente de lo que hizo, se analiza por qué, desde cuándo, las razones, cómo iba vestido. Y tampoco nos limitamos al mismísimo Jordi Pujol, están en el lote la mujer, los hijos (unos más que otros), los ancestros, que fueron los que ganaron el dinero, y espera que no salga una ristra de adheridos o adheridas, y que no acabe esto en un poli de luxe del programa Sálvame.

Mientras que unos creen que el affaire Pujol desbarata las reclamaciones nacionalistas, otros por el contrario creen que refuerza el sentir patrio catalán.

Mientras que unos creen que el affaire Pujol desbarata las reclamaciones nacionalistas, otros por el contrario creen que refuerza el sentir patrio catalán, como diciendo "¡Nosotros también tenemos jefes de Gobierno humanos, con cosillas bajo la alfombra!". En concreto, Artur Mas dijo que le produce pena, compasión y "un dolor muy grande", que por la manera de decirlo y el semblante afectado, sonaba un tanto folclórico. Entiendo la pena genérica, por un hecho tan deplorable, pero ¿compasión? Sinceramente, yo sentiría compasión por un tipo que roba para comer, pero por Pujol, no siento nada de compasión, al revés, me produce repugnancia moral y física el personaje.

El Partido Popular y quienes creen que esto es un crochet en toda la mandíbula del nacionalismo, sacan pecho como si hubiera algún partido sin esqueletos en los armarios. Pero yo les entiendo, para una vez que el foco de la vergüenza no les apunta (y lo mismo se podría decir del PSOE) pues se regocijan. Izquierda Unida, deslegitimada por la situación de la izquierda calla y los sindicatos, lo mismo, ya bastante tienen con estar al tanto de sus propios líos judiciales.

Pero yo, como ciudadana, solamente espero ver a los responsables sentados en el banquillo, ansío ese momento en el que se dictará sentencia e irán a la cárcel los infractores y, además, espero que devuelvan las cantidades obtenidas fraudulentamente. Impensable ¿verdad? Pues en un Estado de Derecho, en un país sometido al imperio de la ley, no lo sería, al revés, no esperaría mucho, el castigo sería ejemplar y todo el mundo se sentiría, más que nada, avergonzado.

El pelotón de noticias

En segundo lugar, y porque salió ayer, está el ranking del CIS referente a la intención de voto de los españoles. Gana el Partido Popular. Pero ya ha salido el PSOE a aclarar que esa encuesta es anterior a la elección de Pedro Sánchez como nuevo number one. Como dice Millán I. Berzosa, profesor, periodista y tuitero, están esperando el efecto Sánchez que está ya al caer, ya verán, ya verán.... pero mientras sobreviene, Pablo y Podemos se encaraman al tercer lugar, provocando una convulsión en todos los hogares españoles. En unos casos porque no han leído el libro editado por John Müller y que desviste de su áurea capa de pretendida virtud al que pretende ser "partido político de los desencantados", en otros porque sí lo han leído y no se pueden creer que tanta gente haya tragado ese anzuelo. El caso es que hasta el PP, que sale de líder, está como escocido en la silla, mientras sonríe y cuenta que el paro baja un poco, sin desestacionalizar, pero que no está mal y que eso consolida el crecimiento y la recuperación.

Y en tercer lugar, su majestad, que está de gira inaugural del reinado, dándole trabajo a los corresponsales en este agosto sin chicha informativa.

Mientras, en una galaxia cercana, los parados siguen en paro, las familias siguen ahorrando lo que no les quitan en impuestos, porque en pocas semanas llegan los gastos en libros escolares, las matrículas del curso, y todo lo demás, y con lo que ha subido la luz, mientras Mariano bebe del botijo, María se abanica con brío. Que no hay quien llegue a fin de mes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba