Get the money

Un par de clases de economía para Montoro

Lo de Montoro es para nota. No sé si busca acaparar titulares de prensa, asustar a todo bicho viviente o qué … pero lo que sí está consiguiendo es cabrearnos a todos. Primero fue atacando aaquellos actores españoles que deciden fijar su residencia y tambien pagar sus impuestos fuera de España. Después se lió con los creadores de opinión y amenazó sutilmente a politicos yempresarios diciendo que él tenía muchos datos y sabía mucho de todos ellos. No fue suficiente. Llegaron las fallas y actuó: mandó una cuadrilla de inespectores a ahuyentar al personal yfiscalizar a todo el que se moviera.

Llegó la crisis de Chipre con la posible quita a los depósitos y el corralito. Una de sus obligaciones como ministro es generar confianza y tranquilidad. Ja! Ja! Ja! Se le ocurre, en el Senado, en plena tormenta chipriota decir que va a imponer un impuesto moderado a los bancos. En el peor momento y sin dar detalles ¡Qué miedo pensar en Chipre, en el corralito y en una tasa aquí en España a los depósitos! Luego la lía. Dice que es un impuesto a los bancos y no a los ahorradores, que será del 0,1% o 0,2% y que no pretende recaudar. ¡Me parto! Luego rectifica y rebaja la tasa al ahorro al 0,2 por mil. Confusión elevada a la enésima potencia. El daño ya está hecho y el dinero que tenía en mi depósito lo saco y lo meto bajo el colchón como el exsindicalista de los ERE.

Pero llegó el viernes y quería más portadas Cristobal Montoro. Para rematar la semana se le ocurre sugerir – en un claro guiño a Cataluña- que las CCAA que no cumplan con el objetivo de déficit podrían tener cierta mano ancha. ¿Qué? Déficits a la carta? Se trata de ser más flexible y menos exigente con las CCAA que no cumplan ¡Tremendo error ! Suave con los rebeldes y complaciente con los que cumplen con lo que Montoro invita a unos y a otros a seguir gastando.

Menos mal que la semana terminó porque sino este hombre es capaz de seguir con la traca de amenazas, despropósitos e impuestos. Lo único que ha conseguido en el año y pico que lleva alfrente del ministerio es subirnos los impuestos y crear más de una veintana de tasas. Todo ello con la excusa de cumplir con Europa ¿no sabrá Montoro que también puede recortar el gasto?Quizás habŕia que explicarle que lo único que está consiguiendo es desincentivar el trabajo y fomentar el fraude. ¡Nunca es tarde para dedicarle una par de tardes a la economía!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba