Get the money

¿Quién manda aquí? ¿Angie, quizás?

Los puentes tengo como norma trabajar y no cogerme vacaciones. No sé si es por ir a la contra del resto del mundo o, simplemente, porque mis dos churumbeles me impiden fugarme a cualquier rincón de España a disfrutar de la buena mesa y del buen dormir. Por ello la huelga de pilotos de Iberia, aunque me parece un horror y un despropósito para la compañía y para el país, no me afecta aunque me indigna. En Navidades me quedo en casa. Entiendo que lo que quieren los pilotos es mantener el control. Los pilotos del SEPLA no reclaman ni mantener su puesto de trabajo ni sus condiciones, quieren simplemente tener el control de las condiciones de trabajo de los pilotos que contrate Iberia Express.

Lo que me afecta es lo de los impuestos. Me afecta y me duele, y de qué manera!Yo lo escuché. No estuve allí, pero pude oírlo a través de la televisión. Rajoy no dijo nada de impuestos. “Las medidas se anunciarán en su día”, fueron sus palabras. Y sin embargo algunos periódicos titulan “Rajoy no descarta subir impuestos”. Desde que Rajoy salió vencedor del 20N no ha dicho ni mú. Se ha reunido con grandes banqueros como Rato y Fainé, también con presidentes de Comunidades Autónomás, ha cultivado sus relaciones con Merkel y Sarkozy, pero no ha dicho nada ni de su gobierno ni de sus planes. Es lógico porque tiene las manos atadas: aún no es presidente del gobierno y aún no sabe cuáles son las cuentas reales que le deja Zapatero por mucho que se les llene la boca al hablar de un traspaso de poderes transparente y ejemplar.

Ahora están con los impuestos y en concreto con el IVA. Dicen que España tiene margen para subir el IVA del 18% actual al 23% que tienen otros países de nuestro entorno como Grecia o Portugal. Señalan además que las cuentas no cuadran. Si España quiere recortar su déficit debe hacerlo gastando menos e ingresando más. Ingresar más, ¿cómo? Vía actividad y empleo será difícil porque a ambos en 2012 ni se les ve ni se les espera. Así que habrá que tocar la tributación.

Yo estuve en contra de la anterior subida del IVA que efectuó Zapatero.Creo es un impuesto que desincentiva el consumo y por lo tanto frena la recuperación. Y creo que es injusto porque lo pagan por igual la hija de D.Emilio Botín y la sobrina del tendero de mi barrio. Estoy en contra también de gobernar a base de ocurrencias: ahora toco el IVA, luego amenazo con la luz, y después veo que hago con el impuesto de patrimonio. NO. No estamos ni para ocurrencias ni para rectificaciones, eso ya sufrimos con Zapatero, Solbes y Salgado. Estamos para presentar una reforma fiscal profunda y coherente, que toque no sólo IVA si es necesario sino también otros impuestos como IRPF, Sociedades, Patrimonio … habrá que tener un plan, bajar unos, no tocar algunos y subir -si no queda otra- otros ...

Un plan. Parece que Rajoy lo tiene. Cuento los días:uno, dos , tres .. para que sea investido presidente y comience a gobernar. Aunque luego me entran las dudas … ¿gobernará él o .. será Angie, nuestra querida Angie, la que dicte el guión a acatar?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba