Get the money

¿Por qué lo llaman escrache? Es linchamiento

La última ocurrencia del gobierno es ponerle escoltas a los políticos. A los del PP, a los que se sientan coaccionados y amenazados, a los que sufran lo que ahora se llama escrache. Es violencia, son insultos, son coacciones en los portales, en sus casas, con carteles, con  fotografías. Ahora lo llaman escrache porque es más moderno. Dicen que el término viene de Argentina pero no es más que una persecución y un acoso intolerable. Tratan de presentar como una acción espontánea y un reflejo del cabreo y del sentir de la calle lo que no es más que un linchamientoorganizado y sectario.

¿Es casual acaso que todos los políticos perseguidos y acosados sean del PP? Desde el gobierno salen ahora con esta ocurrencia, la de los escoltas ¿no sería más sensato, coherente y eficaz acudir a la Policía primero y después a los tribunales para que éstos impongan la ley? Desde el PSOE mucha tibieza, mucha condena pero poca energía. Y desde algunos sectores de la izquierda incluso insinúan que ellos, los del PP, se lo están buscando porque son ellos los que desahucian, los que recortan en sanidad y educación, y los que no indemnizan a los  inversores atrapados por las preferentes. Son ellos, los del PP, los que suben los impuestos, los que bajan los salarios y los que engordan la bolsa de paro. Son ellos, con su política, los que provocan a los ciudadanos... ¡Ellos se lo están buscando!

¡Qué barbaridad! La mayoría de los manifestantes son pacíficos, gente normal que lucha por su casa o por sus ahorros. El problema es que en estos colectivos se infiltran personas con otros intereses bien distintos. Ada Colau explota ahora el drama del desahucio pero guardó silencio cuando los socialistas tumbaron la dación en pago o la gente se quedaba sin casa en tiempos de ZP. Cuidado Colau y compañía, sí a las quejas, sí a las manifestaciones pero no a la violencia. La línea que separa la queja del delito es tremendamente delgada y el cruzarla, ¡ojo!, traerá graves consecuencias para todos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba