Get the money

¿Qué impuestos subirá Montoro? ¿Se admiten apuestas?

Ayer se celebró el día  mundial de los consumidores. ¿Y cómo? Con subidas … sí.  Nos anuncian subidas en todo menos en el sueldo, claro está. La  luz, el butano, el billete del tren, de autobús y la gasolina. ¿Sabe cuánto ha subido la gasolina en lo que va de año? Llenar el depósito nos cuenta a día de hoy un 7% más que el pasado mes de enero. Se comprende ahora el porqué se han reducido los atascos en Madrid.La crisis hace que muchos madrileños dejen el coche en garaje, tanto es así que lo de la hora punta pasó a la historia , y la Calle José Atascal vuelve a su nombre original, José Abascal.

La luz subirá un 5% en abril y cuentan que el gobienro está dándole vueltas a la cabeza para meternos la mano en el bolsillo y cogernos las pocas perras que nos quedan a final de mes. Por el momento quiere gravar aún más a los coches menos contaminantes, a los diesel, a través del impuesto de matriculaciones. Pero cuentan que puede subir las tasas para renovar el carnet de conducir, el D.N.I  o el pasaporte. Puede también meterle mano a los licores y al tabaco, e incluso eliminar los incentivos a la compra de primera vivienda. ¿Qué más se le puede ocurrir a Montoro? No creo que se atreva con subir el  impuesto de sociedades, sería una barbaridad!, pero sí que puede eliminar las desgravaciones por ejemplo a la inversion o los incentivos a la exportación.

Es escenario es tremebundo. Y si además eres catalán. ¡Agárrate! Te tocará pagar por cada receta médica. Me parece bien porque ajustará el gasto a corto y medio plazo mediante la racionalización del consumo, pero habrá que ver cómo y cuánto se cobra a los parados, jubilados o enfermos crónicos. Lo de la tasa turística no me parece tan bien. Sí que es cierto que ciudades como Florencia, Milán o Venecia pusieron tasas similares a la catalana y esto no provocó una merma de los visitanes. Pero ojo!, estás jugando con uno de los pilares de tu crecimiento: el turismo.

Lo qué está claro es que los ciudadanos estámos atemorizados por lo que está por venir.Y estamos además expectantes: si nos van a subir los impuestos queremos saber por dónde va a recortar el gobierno. Parece que Rajoy está estudiando una reforma del sector público para recortar hasta 700.000 contratados de la Administración, pero ya está tardando Artur Mas en eliminar el dinero que otorga a las selecciones deportivas catalanas o al fomento del catalán. Los ciudadanos tenemos claro que hay que pagar las deudas y en ello estamos, porque insumisos fiscales no nos podemos declarar, qué yo sepa! Lo que queda ahora es que los politicos comienzen a recortar: que saquen la podadora, la motosierra o la tijera y que demuestren que van a meterle mano a todo gasto no esencial. ¡Ya están tardando!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba