Get the money

De los brotes verdes a los rayos de esperanza

Juro que hoy no es el Día de los Santos Inocentes. Lo he llegado a pensar en algún momento, pero no! Es  4 de mayo, viernes. A partir de hoy trabajo para mí y mi  familia. Hasta este día todo lo que he trabajado  ha ido para el Estado. Sí. Es duro pero cierto.  Nos crujen a impuestos. Pagamos impuestos por lo que trabajamos, por lo que ahorramos, lo que consumimos, heredamos, donamos .. pagamos por todo. Miento, aún por respirar no, pero a este ritmo todo llegará.

Ayer el think tank Civismo publicó un estudio que nos hizo temblar a más de uno: los 124 primeros días del año trabajamos para el Fisco. Para que el Estado pueda levantar cada día la persiana del bienestar: hospitales, escuelas, bomberos, policías y también concejales, alcaldes, ministros ...¿sabía usted que en nuestro país hay más de 70.000 concejales y alcaldes de ayuntamientos? Hay tantos como presos en las cárceles españolas. ¡Una barbaridad! Y reitero: hoy no es el día de los Santos Inocentes. España tiene más de 180 parlamentarios, 14 cadenas de televisión autonómicas, 34 canales de televisión autonómicos … ¡Qué no es broma! ¡Tampoco exageración!

Para broma lo que cuentan algunos medios. Me parto de risa, me troncho! Zapatero va a publicar tras el verano un libro y, ¿a qué no adivina sobre qué? De economía. ¡Que no es broma! ¡Qué no es 28 de diciembre! El expresidente del gobierno -ahora más tarnquilo desde su atalaya en el Consejo de Estado- está escribiendo un libro sobre economía española. Supongo que nos relatará en más de 300 páginas la lección magistral que Jordi Sevilla le dió sobre economía en dos tardes. ¿Nos hablará de brotes verdes? Espero que no, porque lo que se ha puesto de moda en estos dos últimos días es ver rayos de esperanza.

De Guindos, el actual Ministro de Economía, se descuelga con rayos de esperanza. Supongo que no habrá visto el desplome de las matriculaciones de turismos. Antes de la crisis se matriculaban al año más de 1.660.000 coches en nuestro país, el pasado ejercicio de vendieron 800.000, menos de la mitad. Supongo que Guindos no habrá reparado en el desplome de la confianza del consumidor, ni en los 5.600.000 parados de la EPA, ni en la subida de la gasolina, ni en los comercios vacíos, ni en los autónomos que se dan de baja  …

Lo cierto es que .. mientras unos ven rayos luz, otros aprovechan los brotes verdes pasados y .. usted y yo nos agarramos el bolsillo para que no nos crujan con más impuestos. Que si el copago farmacéutico, que si las tasas universitarias, que si llegarán los peajes en las autovías ...con tanta tasa y con tanta amenaza de más impuestos .. .¿quíen va a consumir? Yo, lo justo. El resto a guardar por lo que pueda llegar que mucho me temo que este año nada bueno será.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba