Get the money

Zapatero, futurólogo sin vergüenza

No salgo de mi asombro. ¡Habrá que tener cara dura! Zapatero se descuelga diciendo que España será intervenida y además le pone fecha: en junio. Culpa de la posible intervención a Mariano Rajoy y su mala gestión en estos cuatro meses al frente del Gobierno. ¡Manda huevos, que diría Trillo! Ha arruinado el país en poco más de siete años: paro por encima del 24%, déficit del 8,5% y descrédito de las instituciones, más patente estos días que nunca con los evaluadores independientes que exige Europa para los bancos porque no se fía del gobernador del Banco de España. Lo arruina, se va a supervisar nubes y nos manda una sequía de aúpa. Y ¿qué se lleva de recompensa? Una pensión vitalicia como expresidente del gobierno de 74.000 euros brutos al año y un puesto en el Consejo de Estado que le reportará otros 72.800 euros brutos anuales.

No tiene vergüenza. Tampoco la tiene Rubalcaba que ahora le tiende la mano al Gobierno y le propone un gran Pacto de Estado. ¡A buenas horas mangas verdes, que diría mi padre! Mariano Rajoy tiene mayoría absoluta, las urnas le han dado el apoyo de la mayoría de los españoles que le exigen que gobierne, que actúe sin necesidad de pactos, cesiones o demás milongas. Y lo tiene que hacer. Ha de ser valiente si quiere salvar a España de las llamas, que sería la intervención. Ha puesto en marcha la reforma laboral, también la financiera – aunque mucho me temo que la aprobada el viernes en el Consejo de Ministros no será la última por las muchas lagunas que tiene- y queda la reforma de las Comunidades Autónomas. En Europa no entienden esto de las regiones en España, con su estructura política y económica independiente. Europa lo que quiere es que Rajoy ate en corto a las autonomías para que dejen de ser un pozo sin fondo. Al igual que Guindos ha presentado a Draghi en bandeja de plata la cabeza de Rodrigo Rato tras la nacionalización de Bankia, ahora Montoro tiene que llevar su propio trofeo. No sé si será Fabra o Valcárcel, Valencia o Murcia, pero algo tiene que hacer para tranquilizar a los mercados y  reforzar la idea de que este gobierno no es Zapatero ni tampoco Grecia. Éste es un gobierno que cumple porque éste es un país que cumple.

Zapatero mete miedo. También Krugman y otros muchos economistas. ¿Tienen algún interés en hundir a España? Ganan ellos con el desplome de los bancos? No sé qué manía tienen los economistas en lanzar previsiones ¿no se han enterado acaso que su trabajo es analizar y no pronosticar? Lo mismo para ZP ¿no se ha dado cuenta de que callado está mucho más guapo? Y además, ¿quién va a creer en sus pronósticos?¿Acaso tienen algún crédito? Zapatero fue el de los brotes verdes, el de la Champions League de la economía, el que dijo aquello de que íbamos a superar a Italia y a Francia en renta per cápita .. me da risa! 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba