Get the money

Vuelven los brotes verdes de Salgado, ¿usted los ve?

Que los políticos viven en un mundo aparte debe ser verdad. Deben pasear por una realidad paralela a la nuestra. Dicen una y otra vez que hemos dejado atrás la recesión, que la economía ha empezado a crecer, que en 2014 España comenzará a crear empleo y que… Suena música celestial que la inmensa mayoría de los mortales nos resistimos a escuchar.

Lo dice Montoro, lo repite Soria y lo corean Báñez, Tomás Burgos y Fernando Jiménez Latorre. El colofón lo pone el gobernador del Banco de España que asegura que España pasará de la recesión al crecimiento en los próximos meses. Suena bien pero… pero hay tonos chirriantes que prometen aguarle la fiesta al Gobierno. 

El primero ha sido el FMI que dice que, debido a los ajustes, la recesión se va a prolongar. Este año 2013 seguiremos en caída libre, espera el organismo de Christine Lagarde un recorte del PIB del 1,6%. En 2014 padeceremos también crecimientos negativos y no será hasta 2015 cuando dejemos atrás la recesión. Dice Montoro que no, que España superará esas previsiones y para probarlo nos enseña los datos de recaudación. ¡Qué orgulloso apareció en el Senado contando que la recaudacion hasta junio había subido un 3,5%! Qué dolor de alma y de bolsillo y de cuenta bancaria el ver que cada día Montoro nos cruje! Y quiere más... Aún no está lo suficientemente sacidado que va y crea una comisión de expertos que debe presentarle un informe en febrero de 2014 para que la nueva reforma tributaria garantice la suficiencia de ingresos... ¡No es broma! Quiere más y más y más… Nunca es suficiente para Montoro.

Él alardea de las cifras y España escala posiciones en el ranking de la corrupción. Estos días Transparencia Internacional publicaba un informe maś que dañino para nuestra imagen, un informe que expulsa a cualquier posible inversor que se haya planteado apostar por España. Decía ese informe que los españoles estamos cada vez más preocupados por la corrupción, que pensamos que son los partidos politicos la institución más corrupta y… ¡Ojo!, el 72% piensa que los gobiernos son poco eficaces a la hora de combatir el fraude y la corrupcion. ¡Tremendo!

Mientras los de dentro recuperan los famosos brotes verdes de Salgado y los de fuera les aguan la fiesta, usted y yo vivimos otra realidad. Vemos cómo cada día más negocios a nuestro alrededor echan el cierre. Cómo los centros comerciales parecen auténticos desiertos en plena temporada de rebajas. Cómo los hoteles bajan los precios en un intento desesperado de atraer algún cliente. Cómo guardamos lo poco que ganamos porque hay desconfianza y miedo en el futuro. ¿Será que el calor hace que sólo unos pocos vean oasis en pleno desierto, mientras la mayoría desesperamos por una gota de recuperación real?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba